El adiós de Cerezo y el WhatsApp del presidente del Athletic

El presidente del Atlético Madrid se marchó antes del palco, pero tenía excusa; a su homólogo en el Athletic no le ha dado tiempo ni a mirar el móvil

El adiós de Cerezo y el WhatsApp del presidente del Athletic
Enrique Cerezo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

San Mamés acogió este pasado jueves unas semifinales de Copa del Rey que estuvo especialmente movida desde la previa, con fuertes cargas policiales en los aledaños del estadio bilbaíno. El Atlético de Madrid pegó el petardazo, ante un Athletic Club que se mostró bastante superior sobre el verde. Las cámaras captaron a Enrique Cerezo marchándose antes de tiempo del palco, lo que despertó las suspicacias sobre un posible enfado por la eliminación de los suyos.

Nada que ver con la realidad. Y es que el propio Cerezo se lo había explicado ya previamente a su homólogo Jon Uriarte, tal y como informó la periodista Mónica Marchante en Movistar. Su prematura marcha tuvo que ver con el plan de viaje, pues tenía programada la vuelta a Madrid en coche y quería evitar los habituales atascos cuando finalizan los partidos. La expedición colchonera, por su parte, tenía previsto viajar en autobús hasta Vitoria y luego coger un avión hasta la capital de España.

Mucho más contento que Cerezo, lógicamente, se mostró Uriarte tras el triunfo de los suyos por 3-0. “Para mí es importante el demostrar que somos un caso único en el fútbol mundial. Un club que lleva 125 años de su historia compitiendo al máximo nivel en la Liga, que es quizás la mejor o de las dos mejores del mundo, con rivales dificilísimos y lo estamos haciendo, pues por un camino que nosotros elegimos que es un camino peculiar y es el camino de jugar con nuestras jugadoras, con nuestros jugadores de casa con personas de Euskal Herria. Principalmente jugadores que formamos en Lezama y eso lo que nos hace únicos y que nos llena de orgullo”, comentó el mandamás bilbaíno, que entre bromas comentó que no había tenido ni tiempo para mirar el móvil y que sólo había “podido cambiar el estado de WhatsApp” y decir “no entradas entradas, que es la verdad”.

Condenan los incidentes

Sobre los incidentes ocurridos durante la previa del partido, Uriarte dijo: "Bueno, me han llegado las noticias sobre algo que ha sucedido en Bilbao, pero no sé quién ha hecho ese ataque. Me han comentado que unas personas que han ido encapuchadas y vestidos de negro sin ningún distintivo de ningún tipo. Lo que está claro es que nosotros como club, el Athletic Club, condena todo tipo de violencia y está en contra de ese tipo de actos. No creo que eso sean aficionados del Athletic y desde luego no lo representan. Nos hemos preocupado por la situación de esas personas que han sido agredidas y bueno, nos ha llevado el informe de que estaban perfectamente. Ha sido un susto lógicamente. Es algo muy negativo que esperemos que no suceda nadie más, pero consuelo es que no ha sido nada grave y están en perfectas condiciones”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram