Del miedo al alivio en el Athletic Club por Álvaro Djaló

El delantero del Sporting de Braga empujó a su equipo para pasar de ronda en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, pero no pudieron en la prórroga con el Qarabag

Del miedo al alivio en el Athletic Club por Álvaro Djaló
Álvaro Djaló celebrando su gol frente al Qarabag - X / @SCBragaOficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Sporting de Braga ganó en su visita a Azerbaiyán frente al Qarabag aunque quedó eliminado de la UEFA Europa League tras el resultado de la ida, donde perdieron por diferencia de dos en Portugal. Álvaro Djaló marcó uno de los mejores goles de la jornada y el extremo español dice adiós a Europa definitivamente. Bajo la atenta mirada de varios clubes, el Athletic Club es el que más de cerca le sigue para poder contar con él para la próxima temporada.

Con el golazo de Álvaro Djaló, el Sporting de Braga conseguía empatar la eliminatoria y mandar el partido a la prórroga. El extremo español se está saliendo esta temporada con el equipo portugués y sobre todo en Europa, donde ha marcado tantos goles como lleva en liga en lo que va de año, juntando todas las competiciones que ha disputado.

Debido al gran nivel mostrado esta temporada, muchos equipos le siguen de cerca. Por ello, en el caso de que Djaló hubiera seguido deslumbrando en Europa, ante el interés de ciertos clubes de renombre, le hubieran puesto las cosas algo complicadas para acometer su fichaje el próximo fichaje. Un fichaje del que ya incluso hablan de que está medio apalabrado.

El hecho de que el Braga esté eliminado definitivamente en Europa hará que no se le ponga el foco a Álvaro Djaló, ya que el nivel que desempeña en Portugal no es el mismo que en las competiciones europeas. Esto por lo tanto, será un alivio para el Athletic Club, que es quien más se ha acercado al entorno del futbolista.

Recordemos que el conjunto bilbaíno buscará llegar a un acuerdo con la dirección deportiva del Braga para tratar de abaratar el fichaje de Álvaro Djaló. El extremo español tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, algo que de momento no está dispuesto a pagar el Athletic Club. De momento no se conocen más detalles de la operación, pero parece ser que va por buen camino.

La apuesta del Athletic Club en estos últimos años pasa por buscar en las canteras de otros clubes a futbolistas jóvenes con talentos para traerlos a Lezama. Ahora bien, en el caso de Álvaro Djaló, sería un fichaje en toda regla, puesto que el futbolista no conoce lo que es vestir la camiseta rojiblanca, algo que sí ha ocurrido con otros futbolistas que llegaron hace poco como Íñigo Ruiz de Galarreta. Veremos qué sucede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram