Dos frentes abiertos para Oihan Sancet

El centrocampista se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición de LaLiga, sumando ya siete goles en lo que se lleva disputado de temporada

Dos frentes abiertos para Oihan Sancet
Oihan Sancet está a un magnífico nivel en esta temporada con el Athletic Club. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Oihan Sancet ha sido el primer gran protagonista de la segunda vuelta en el fútbol español. El centrocampista del Athletic Club dejó una actuación para el recuerdo contra el Cádiz CF, donde el club vasco venció por 4-1, siendo Sancet autor de tres goles que le permitieron conseguir el primer hat-trick de LaLiga en esta campaña. Un hito que eleva a Oihan Sancet a la élite del fútbol español y que lo convierte en uno de los jugadores del momento, puesto que a sus 22 años está en uno de los más altos niveles de juego de su vida deportiva. Con todo, Oihan Sancet tiene ahora dos frentes abiertos en su futuro que se tienen que dilucidar próximamente.

El primero de ellos no es otro que el de su renovación por el Athletic Club. Oihan Sancet es uno de los jóvenes talentos de la cantera del Athletic Club que acaban contrato al final de la temporada 2023/2024, al igual que Nico Williams. Todo marcha a la perfección, Sancet está cómodo en el Athletic Club y de sus palabras se puede deducir que no hay nada de qué temer.

"Estoy centrado en trabajar y hacer las cosas bien, hacerlo lo mejor posible. Nico y yo estamos bien, pero no creo que la afición se tenga que preocupar sólo por el futuro de dos jugadores", aseguró el centrocampista del Athletic Club que en lo que se lleva disputado de LaLiga acumula ya 7 goles marcados. Números muy altos para un centrocampista.

Debido a este rendimiento, a su juventud, progresión y a que es una de la razones por las que el Athletic Club está peleando por la clasificación para competición europea después de muchas temporadas, es lógico que el nombre de Oihan Sancet esté entre los posibles candidatos para ser convocados por Luis de la Fuente para la nueva España que viene tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Este hecho no es nuevo para Oihan Sancet, puesto que el centrocampista del Athletic Club ya estuvo en la prelista de Luis Enrique, que estaba compuesta de 55 jugadores, para la citada Copa del Mundo en la que, finalmente, no participó. A favor ahora de Oihan Sancet cuenta es que es un perfil de centrocampista llegador que está teniendo a desaparecer en el fútbol español después de las bajadas de nivel de Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, las cuales el de Navarra ahora puede aprovechar. La última palabra la tiene el propio Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram