Giro en el futuro de Unai Vencedor
Al centrocampista se le cierran las puertas de Primera División y en Segunda se le abre una nueva vía para encontrar solución a su salida

El Athletic sigue inmerso en el culebrón del verano para cerrar su plantilla. El fichaje de Aymeric Laporte es el único deseo en Ibaigane y para ello se trabaja a diario en terminar de completar todas las vertientes del acuerdo con el Al Nassr y el futbolista. Su incorporación ya se da por hecha, pero hasta que se haga oficial siempre puede haber problemas y por eso en el Athletic no quieren tirar las campanas al vuelo. Mientras tanto, se trabaja en la operación salida con dos nombres encima de la mesa: Urko Izeta y Unai Vencedor.
El caso del primero es algo más complicado y, si se queda, quizás contaría con minutos, aunque la competencia es alta. La posición de '9' parece bien ocupada para Valverde con Guruzeta y Maroan Sannadi, además de la posible inclusión de Iñaki Williams en algún partido. Alavés, Real Oviedo, Olympiakos y Deportivo de la Coruña se han interesado por el punta, que todavía tiene que tomar una decisión. En el otro lado se encuentra el caso del centrocampista. Vencedor no cuenta nada para Valverde y el técnico ya le ha dicho que se busque equipo. El mediocentro quería una opción en LaLiga EA Sports, pero no tiene ninguna propuesta.
Ahora, en los últimos días de mercado, comienza a plantearse la opción de marcharse de nuevo a LaLiga Hypermotion. Ahí tiene el interés de Real Zaragoza, Málaga y Córdoba. Además, en los últimos días también se ha sumado el Granada que, tras la venta de Boyé, ha conseguido espacio salarial para seguir reforzando al equipo. Sus dos cesiones en Segunda no le han servido para ganarse un hueco en las agendas de los equipos de Primera. El bilbaíno, con contrato hasta 2027, apura sus opciones, pero el tiempo se le agota y quedarse en el Athletic sería la peor opción ya que significaría un año perdido.
Como ya contamos en Estadio Deportivo, desde el conjunto rojiblanco no se descarta una rescisión de contrato quedándose con un porcentaje de sus derechos como ha ocurrido en el caso de Javi Martón en su salida al Eibar. La opción ideal era una cesión remunerada, pero eso, salvo oferta del extranjero, está muy difícil. Los equipos de LaLiga Hypermotion andan haciendo malabares con el límite salarial y no están para soltar dinero por un préstamo. Todo queda en manos de un Unai Vencedor al que se le agotan las opciones y el tiempo para decidir su futuro.