Iñigo Lekue pasa página

El partido entre Real Madrid y Athletic Club ayer dejó a los aficionados del Athletic con mal sabor de boca al no poder puntuar y acercase al objetivo de clasificarse a la Champions League

Iñigo Lekue pasa página
Despeje de Lekue en el partido copero ante el Barça - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Entre el parón por selecciones y la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, que se disputará este sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja, el Athletic Club ha tenido que jugar primero el compromiso liguero de la jornada 30 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El resultado final de 2-0, con goles de Rodrygo -el primero, en una jugada que cada vez resuelve mejor, entrando desde fuera hacia dentro y terminando con un golpeo al palo lejano- en un partido que tampoco tuvo excesiva emoción, fue suficiente para que el Madrid se impusiera al Athletic y mantuviera la ventaja que tiene sobre el segundo clasificado, el Barça, y se acercara más al título de La Liga EA Sports.

El encuentro, en el que ambos equipos estaban más pendientes de sus próximos compromisos que del de ayer en el campo madridista, tuvo pocas ocasiones. El partido de Champions del Madrid ante el Manchester City el próximo 9 de abril y el partido del Athletic contra el Mallorca eran los motivos por los cuales ambos entrenadores, y jugadores incluidos, no arriesgaron en exceso para no sufrir ningún contratiempo. Algo que Valverde no pudo evitar y Yeray, que está teniendo mala suerte esta temporada con las lesiones, cayó lesionado con un problema muscular. Ancelotti tampoco acabó muy contento, ya que Fede Valverde también tuvo que ser sustituido.

Iñigo Lekue, que ayer jugó los 90 minutos en ambos laterales, comentó la dificultad que entrañaba un partido como el de ayer y lo que supone en la ciudad la final de la Copa del Rey. "Es verdad que hasta ahora se palpaba la ilusión, veíamos en el horizonte esa final. Es una semana para centrarnos, hacer mucha piña dentro del equipo y preparar el partido", argumentó Lekue. Y al final, por mucho que los futbolistas sean muy profesionales, es cierto que un partido de tal magnitud e importancia, tanto para la plantilla como para la afición, es difícil que no descentre. A pesar de eso, ayer Ernesto Valverde sacó un equipo muy competitivo, una alineación que tenía muchas similitudes con los onces de los partidos donde había cosas en juego. Eso sí, la lesión de Nico Williams, el descanso de Vivian y Galarreta, así como la titularidad de Julen Agirrezabala para darle más continuidad, fueron las únicas diferencias con el resto de la temporada.

A por la final de Copa

"Sabíamos desde el principio que iba a ser un partido muy complicado y así ha sido con su primer gol. Nos ha costado generar ocasiones aún teniendo el balón", explicó el lateral derecho. En referencia al primer gol de Rodrygo, es cierto que al ser el tanto en el minuto 8, puso el partido muy cuesta arriba para los vascos, algo que no pudieron remediar. Sin embargo, aunque el resultado haya sido negativo, la mentalidad competitiva y positiva del Athletic, y de sus jugadores, no va a cambiar. Y menos con el partido tan cerca. "Clasificatoriamente estamos muy bien. Es una pena no haber podido, aunque sea, puntuar por el hecho de seguir ahí enganchados en el cuarto puesto. Todavía queda mucha Liga por jugar. Tenemos una semana para centrarnos en la final y hacer mucha piña en el equipo", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram