Javier Clemente tiene muy claro el plan del Athletic: "Caja o mierda"
El exentrenador rojiblanco cree que el arbitraje de la ida no fue "un robo" aunque "sí tuvo algún matiz anticasero"; sea como fuere, ahora toca ir a Old Trafford "a cara de perro y no a jugar a la contra"

Javier Clemente tiene muy claro cómo debe salir el Athletic Club el próximo jueves ante el Manchester United en Old Trafford: "A caja o mierda". Claro como siempre y sin pelos en la lengua, el exentrenador cree que el conjunto de Ernesto Valverde no tiene más opción que la de salir a matar desde el primer minuto. "Se puede hacer, el equipo está capacitado porque les hizo varias ocasiones con once, a veces entran. Empezamos bien en la ida, con ritmo y con ocasiones, ante un equipo con muy buenos jugadores, no es un equipo tartera. Cuesta mucho dinero esa plantilla y su objetivo es estar en Champions vía Europa League y nos ha tocado", ha explicado Clemente en los micrófonos de Onda Vasca a poco más de dos días de afrontar tan complicada empresa.

El 'Rubio' de Barakaldo confía en que el Athletic sea capaz de meter el miedo en el cuerpo a los hombres de Amorim con un gol tempranero, ya que no hay tiempo que perder. "En Old Trafford tenemos que hacer nuestro partido y tener un pelín de culo. Es muy difícil viendo el primer partido de Bilbao que te metas ahí con un 0-2 estando con 10. Ahora en Inglaterra vamos a cara de perro, no a jugar a la contra, si quieres levantar un 0-3 es de los días que se dice: caja o mierda. A por todas para arriba y si marcamos igual se asustan, no podemos ir a esperar", ha advertido Clemente.
El arbitraje del partido de San Mamés
"No fue un robo el arbitraje en San Mamés, el árbitro cumplió el reglamento, aunque las acciones nos perjudicaron. No entro en el arbitraje que toca este jueves del alemán, a priori no tiene por qué arbitrar mal, el noruego de la ida reglamentariamente hablando no fue contrario al Athletic, aunque sí tuvo algún matiz anticasero", ha comentado Clemente sobre el polémico arbitraje del pasado jueves.

A su juicio, "el penalti de Vivian es penalti, los piten o no". "Y tuvo mala folla Dani porque fue ocasión manifiesta delante del portero. Puede parecer un arbitraje muy exigente, pero el error es que no se pitan otras jugadas iguales en cada partido", ha recordado el exseleccionador nacional."Y la mano de Garnacho es en el suelo. Es mano, pero el reglamento especifica que es válida la jugada... pues más mala folla aún. Dos veces, pero el árbitro fue demasiado valiente pitando todo eso en casa de un equipo, otros se cagan", ha reconocido el extécnico que es partidario de un fútbol sin VAR: "Fue un arbitraje duro pero no incorrecto, me gustaba más el reglamento de antes, que eran más futbolísticos y ahora son de libro con un VAR muy discutido, unas acciones sí y otras no, ese es el problema, que vemos disparidad de criterios entre partidos y árbitros".