Jon Morcillo habla claro sobre el Athletic Club y su regreso

El jugador de la SD Amorebieta concedió unas palabras a Radio Marca Bilbao en las que habló sobre su momento en Sedunga División y sus posibilidades de volver al conjunto de Ernesto Valverde

Jon Morcillo habla claro sobre el Athletic Club y su regreso
Jon Morcillo en su última etapa en el Athletic - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club tiene fijado en su calendario el próximo 6 de abril de 2024 como la fecha en la que los vascos pueden volver a tocar plata con la Copa del Rey. El duelo ante el Mallorca que se disputará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla será una nueva prueba para los de Ernesto Valverde.

El Athletic Club está realizando una gran temporada y además de aspirar al título copero, los vascos también sueñan con clasificarse para Europa la próxima campaña, preferentemente la Champions League. Esto en lo que respecta al Athletic, pero fuera de los muros de Lezama y San Mamés también hay jugadores del Athletic que están buscando los minutos que no han tenido con los leones, este es el caso de Jon Morcillo.

Jon Morcillo está actualmente jugando en la SD Amorebieta, el equipo de su pueblo donde precisamente fue el autor del gol que supuso el triunfo del conjunto vasco ante el Real Zaragoza en los últimos minutos del encuentro. Jon Morcillo, en palabras al diario AS, declaró sobre el tanto de falta directa que "fue un bonito gol", además remarcó el instante del chicharro (en el último minuto): "Fue el gol de la victoria en el último minuto, como grupo nos lo merecíamos", esta y otras actuaciones han hecho que Jon Morcillo se encuentre "con más confianza".

Su vuelta al Athletic

Jon Morcillo debutó en el primer equipo del Athletic en la temporada 2020/21 y no tardó en ganarse ser un habitual en los encuentros del primer equipo. En esa campaña disputó un total de 30 encuentros en Liga. En la siguiente campaña, su participación se redujo a 7 y esto provocó que se le buscase acomodo en el Real Valladolid, donde tampoco tuvo demasiada participación. La pasada campaña en el Athletic jugó 10 encuentros en Liga pero finalmente el pasado mes de agosto, los vascos lo cedieron a la SD Amorebieta donde este pasado 3 de marzo sumó su primer gol en Segunda División esta temporada.

Siendo Jon Morcillo preguntado sobre las posibilidades que ve de regresar al Athletic, el ariete es claro: "Fue el gol de la victoria en el último minuto, como grupo nos lo merecíamos", además añade que se ve "más fuera que dentro, es lógico. No he hecho una temporada brillante, no me he encontrado como quisiera, aunque estoy en el mejor momento de la temporada, con más confianza y a ver el año que viene, que sea lo que sea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram