José María Sánchez Martínez, candidato al Mundial 2026, para el Barcelona - Athletic Club
El Barcelona - Athletic será dirigido por José María Sánchez Martínez que contará en el VAR con Daniel Jesús Trujillo y Javier Iglesias
El Barcelona frente al Athletic Club promete ser el partido de la jornada 13 en este regreso de LaLiga tras el parón de selecciones. El duelo apunta a ser el más picante de toda la jornada ya que la relación entre el equipo vasco y el catalán no está en su mejor momento por todo lo sucedido durante el verano con el fichaje de Nico Williams. El destino ha querido que el conjunto rojiblanco sea el encargado de estrenarse en el nuevo Camp Nou y que José María Sánchez Martínez, máximo candidato del arbitraje español para acudir al Mundial del próximo verano, imparta justicia en el Barcelona - Athletic.
Sánchez Martínez arbitrará el Barcelona - Athletic
José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir este sábado el encuentro Barcelona-Athletic Club, uno de los partidos más destacados de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports. Sánchez Martínez contará en el VAR con Daniel Jesús Trujillo y Javier Iglesias. El murciano es la primera vez que arbitre un encuentro del Barcelona en esta campaña y la segunda vez que lo haga ante los rojiblancos. El colegiado estuvo presente en la derrota del Athletic Club por 0-1 ante el Alavés, partido que desencadenó la debacle del Athletic Club en LaLiga. Sánchez Martínez, tras arbitrar el Girona - Getafe, regresa a dirigir un encuentro de LaLiga de la que ha estado ausente más de un mes y medio por participar en el Mundial Sub 20 que ganó Marruecos. Ahora, Barcelona y Athletic Club se encomiendan a sus aciertos en un partido dónde ambos equipos se juegan el tipo.

Vuelve Nico Williams al Camp Nou
Al regreso del Barça al Camp Nou se le suma también el del Athletic y un Nico Williams que por segundo verano consecutivo decidió quedarse en el club el que se formó y no viajar a la capital catalana en una decisión que dio lugar a muchas y diferentes reacciones. La presencia de Nico es, precisamente, una de las buenas noticias del club vasco, que no está pudiendo contar con el extremo internacional al 100 por cien de sus facultades lastrado por la pubalgia que arrastra la temporada pasada y que le impidió entrar en la última lista del seleccionador Luis de la Fuente. Aún así, el Athletic arriesgó y el pequeño de los Williams decidió con un tremendo golazo marca de la casa la visita del colista Real Oviedo en 'La Catedral' antes de tener que volver a ser sustituido pasada la hora de partido. Junto a la de Nico, la otra buena noticia en el Athletic es la vuelta de Oihan Sancet, una vez recuperado de la lesión muscular que le hizo perderse los dos últimos encuentros. Lo que habrá que ver es si Ernesto Valverde cuenta con él de titular o no.
