Julen Guerrero da la clave para que Nico Williams siga en el Athletic Club

El ex jugador de los leones habló para AS en una entrevista en la que repasó la actualidad de los vascos a pocas horas de celebrarse el derbi vasco ante la Real Sociedad

Julen Guerrero da la clave para que Nico Williams siga en el Athletic Club
Julen Guerrero - RFEF.es
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Athletic Club se enfrentará este próximo sábado a la Real Sociedad en el que supondrá un apasionante derbi vasco y uno de los mejores encuentros de esta jornada que está algo más escasa de partidos en Primera División debido a la disputa de la Supercopa de España.

El encuentro entre Athletic Club y Real Sociedad es vivido con mucha pasión entre los aficionados de ambos clubes y esta cita no se la suelen perder jugadores que han pertenecido a la disciplina de uno u otro club como es el caso de Julen Guerrero.

El que jugase más de 400 partidos con el Athletic y marcase más de un centenar de goles con la elástica de lo leones atendió al diario AS en una entrevista en la que analizó la situación del Athletic Club a falta de pocas horas para la disputa del derbi vasco. Julen Guerrero está en búsqueda un equipo para entrenarlo tras su salida de la Federación.

Sobre este aspecto, en relación a encontrarse sin equipo, comentó cómo lo vive: "Con tranquilidad, estudiando bien todo, viendo mucho fútbol, estar al día con todo. Con tranquilidad, pero activo". El técnico y ex jugador responde a si ha tenido ofrecimientos: "Sí, hay que encajar bien lo que te gusta, la gente que pueda ir conmigo, mirar todo. Es importante no precipitarse".

El ejemplo del Athletic Club para ser entrenador

Julen Guerrero compartió vestuario con Valverde, Iraola y Etxeberria, todos ellos entrenando en la actualiad y todos se criaron en Lezama. El propio Julen habló al respecto: "La forma que tiene de trabajar el Athletic yo creo que te hace llegar arriba y te hace tener muchos conocimientos. La gente del Athletic es muy comprometida con todo y eso hace que después puedas transmitir todos esos conocimientos que has ido adquiriendo. Se trata mucho de porqué se hacen las cosas y eso ayuda".

Julen Guerrero habla sobre el crecimiento de los cachorros de Lezama

El técnico vasco comentó sobre la irrupción en el primer equipo del Athletic de Aitor Paredes, Beñat Prados y Unai Gómez: "Les conocía de haber pasado por la Selección. Son jugadores perfectamente preparados. Lo bueno es eso, que el Athletic no tiene ningún miedo en dar oportunidades, se les prepara para eso. Todos los años hay jugadores que suben y algunos que se logran asentar".

En relación al conjunto vasco opinó sobre el momento en el que llegan los leones al derbi que se disputará este próximo sábado: "El equipo está en una buena inercia, está jugando bien y es normal que se contagie de esa dinámica positiva. A veces se genera un clima bueno, de confianza, y eso también ayuda al equipo. Hay que aprovecharlo", además opinó sobre el momento de la Real Sociedad: "La Real tiene muy buenos jugadores, he coincidido con algunos en la Selección, además son muy buenos chavales y decir uno... El Athletic tiene los suyos y lo está haciendo muy bien y el Athletic, lo mismo".

El futuro de Nico Williams

Julen Guerrero fue un jugador que en su momento recibió ofertas tentadoras para salir del Athletic Club y siempre las rechazó. Algo similar, en cuanto a ofertas, podría ocurrir con Nico Williams, renovado hace escasas semanas. Julen Guerrero opinó sobre el tiempo que podría aguantar Nico Williams en el cuadro vasco: "Eso estará en su decisión. Aquí tiene el cariño de todo el mundo, las ganas de que se quede y eso no le va a faltar. Encima el equipo funciona bien, puede meterse en Europa, tiene todos los alicientes para continuar en el Athletic muchos años", además fue preguntado por las similitudes entre él y el propio Nico: "Vamos a ver, ojalá sea así y Nico esté muchos años. Tiene muchas cualidades para el equipo. Sería muy bonito que siguiese muchos años y el equipo lo agradecería mucho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram