Lanza un mensaje al Athletic en su despedida
Tras firmar con el Eibar, Adu Ares ha querido despedirse del club rojiblanco, que se ha reservado la posibilidad de recomprarlo por si explota en Ipurua

Aunque el foco está puesto en el fichaje de Aymeric Laporte, por el que se ha interesado con fuerza el Como italiano en las últimas horas, el Athletic sigue avanzando de forma paralela en una operación salida que aún tiene varios asuntos pendientes. El futuro de jugadores como Urko Izeta, Unai Vencedor o Nico Serrano, todos ellos sin minutos en el estreno liguero ante el Sevilla FC, sigue en el aire, pudiendo emprender el camino que han tomado estos últimos días Peio Canales, cedido al Racing de Santander, y Adu Ares, en su caso ya desvinculado de la entidad bilbaína para firmar con el Eibar hasta 2030.
El extremo de origen bisauguineano ha puesto de este modo fin a un periplo de cuatro años en el club rojiblanco, al que llegó en 2021 procedente del Santutxu para enrolarse inicialmente en el Basconia. Pronto, sin embargo, dio el salto al Bilbao Athletic y tampoco tardó en debutar con el primer equipo, algo que hizo en agosto de 2022, en la primera jornada de aquella temporada ante el Mallorca.
En total, ha vestido la zamarra rojiblanca en 27 encuentros, firmando dos goles en Copa del Rey. Pero tras salir cedido la pasada campaña al Zaragoza, no ha logrado convencer a Ernesto Valverde y ha decidido volver a la Categoría de Plata para seguir progresando. Eso sí, antes de ser presentado como nuevo jugador azulgrana ha querido lanzar un mensaje a su ya ex equipo a través de las redes sociales, donde ha dejado patente su cariño por un club que sin duda le ha marcado.
"Athleticzales, ha llegado el momento de cerrar una etapa muy bonita de mi vida. Después de muchos años en el Athletic, toca buscar nuevo retos y seguir creciendo. Llegué a Lezama siendo un niño y he tenido la suerte de llegar a jugar en San Mamés con la rojiblanca. He vivido grandes momentos, he conocido compañeros que son ya hermanos, gente del club que siempre me ha echado una mano, y una afición que empuja como nadie. Eskerrik asko a todos. Defender estos colores ha sido un orgullo. Me voy sabiendo que el Athletic siempre será mi casa. Betiko arte, Aupa Athletic!", destacó.
El Athletic aún controla su futuro
A sus 23 años, Adu Ares seguirá pese a todo bajo la lupa del conjunto bilbaíno. No en vano, en el acuerdo de traspaso alcanzando con los armeros se ha reservado no solo un porcentaje de una futura venta y algunas variables por rendimiento, como vía para recibir algún ingreso económico, sino también un derecho de tanteo y una opción de recompra por si explota en Ipurua y se gana un billete de regreso.