Las dos renovaciones que el Athletic pretende cerrar en breve

El club de Ibaigane trabaja desde hace tiempo en las ampliaciones de Guruzuta y Berenguer y las negociaciones se encuentran muy avanzadas por "el deseo de los jugadores de continuar en San Mamés"

Las dos renovaciones que el Athletic pretende cerrar en breve
Guruzeta celebra uno de los seis goles marcados este curso. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic se enfrenta de aquí al 30 de junio a la ardua tarea de negociar numerosas renovaciones de contratos de futbolistas cuya vinculación expira al final de curso, entre los que se encuentran efectivos importantes en los planes de Ernesto Valverde, que también acaba a la conclusión de este curso.

El club de Ibaigane ha decidido tomarse con calma este asunto, sin precipitación, también pendiente de la clasificación del equipo este curso, pues entrar o no en Europa condicionará su decisión en el caso de algunos jugadores, a los que no ampliará si un año más se quedan fuera del Viejo Continente por una cuestión económica y de peso específico en el equipo.

No obstante, dentro de esta forma de trabajar con prudencia, la dirección deportiva sí que ha avanzado en las conversaciones para cerrar cuanto antes la continuidad de mimbres que se consideran importantes de cara al futuro, y no solo en el caso de Nico Williams, el más sonado por el revuelo mediático que existe a su alrededor y por la cantidad de equipos interesados en hacerse con sus servicios. El propio club aseguró muy recientemente que lo normal es que la negociación termine bien, porque todas las partes desean alcanzar un acuerdo, y el propio extremo señaló tras el partido con el Girona que es feliz en San Mamés.

Más allá de Nico Williams, el Athletic ha dado pasos al frente en las conversaciones con Gorka Guruzuta, máximo goleador del Athletic junto a Iñaki Williams, y con Álex Berenguer, con menos protagonismo que su compañero, pero que también cuenta para Valverde. En el caso del primero, él mismo aseguró no hace mucho que su renovación se encontraba en camino, mientras que el segundo lo dejó un poco más en el aire a pesar de que reconoció los contactos, quizás, precisamente, porque no goza de la continuidad que le gustaría.

Sea como fuere, el propio club, en la figura de su director de fútbol, ha dejado entrever que estas dos renovaciones se encuentran encauzadas a día de hoy, sobre todo por la predisposición que han mostrado los dos jugadores. Mikel González verbalizó la postura de la entidad y que, en ambos casos, existe muy buena sintonía.

En este sentido, reconoció que trabajan en estas ampliaciones desde hace tiempo y que cuentan con el completo compromiso de Guruzeta y Berenguer. "Los jugadores creen en el proyecto y están con ganas de continuar en el club", explicó Mikel González, que añadió: “Trabajamos de manera discreta siempre, hace tiempo que se trabaja con varios jugadores y sus agentes están al tanto de su situación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram