Las palabras inesperadas de Ernesto Valverde sobre Muniain y Guillamón

El entrenador del Athletic Club analizó en rueda de prensa el partido de esta jornada frente al Valencia

Las palabras inesperadas de Ernesto Valverde sobre Muniain y Guillamón
Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia de este fin de semana - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Athletic Club quiere seguir manteniendo la pelea por entrar en los puestos europeos a la Real Sociedad, su eterno rival. Los leones esta jornada reciben al Valencia, un equipo que está sorprendiendo esta temporada a las órdenes de Rubén Baraja con la irrupción de los jóvenes. Los rojiblancos ya quieren olvidarse de la derrota por la mínima frente al FC Barcelona y centrarse en lo que suceda este fin de semana. Será antes del partido de Copa del Rey, una competición con la que siempre sueñan todos los años.

Las declaraciones de Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia:

La percepción de los rivales: "Nuestra idea es competir contra todos. La temporada pasa hubo partidos en los que el contrario fue muy superior a nosotros y este año el partido estuvo en el aire hasta el final. Lo que queremos es que los contrarios siempre nos teman, tanto en casa como fuera. Que se piensen que es difícil ganarnos".

El partido frente al Barça: "Fue una derrota agridulce. No conseguimos los puntos, pero pienso que nos puede ayudar en el futuro. Planteamos jugarles sin meternos atrás y buscando situaciones para hacerles daño, con esa sensación de agresividad. Creo que estuvimos bien. Nos faltó claridad en el segundo tiempo y ellos enlazaron una buena jugada e hicieron el gol. Es un partido que nos tiene que ayudar en muchos sentidos".

El rival: "Es un partido contra un rival que creo que se parece bastante a nosotros. Viene de tener una experiencia dura y tiene la lección aprendida. Según vaya avanzando la competición va a ir mejorando. Encara bien los partidos, tiene entusiasmo y nosotros queremos marcar diferencias. Estamos por delante y no queremos que nos cojan. Tenemos que imponer nuestro estilo en San Mamés".

Las opciones europeas: "Estamos bien de cara a terminar en esas posiciones que dan acceso a Europa. Es lo que esperamos todos. Es verdad que el Athletic ha tenido años de Europa, otros de mitad de la tabla y otros de estar abajo. Como hay mucha igualdad en la liga siempre queremos destacarnos. Luego hay que ver a quiénes sacar para entrar tú. Hay que pelear los puntos cada domingo y ser constante durante toda la temporada. Estar ahí metidos es bueno para nosotros".

Muniain: "Está bien que me preguntéis por qué cambio a uno de posición, por qué sale este o el otro, pero es porque hay uno que tiene que tomar las decisiones que soy yo. Les veo entrenar todos los días, veo cómo están los jugadores y tomo las decisiones que creo mejores para el equipo en función de la situación".

Guillamón: "Es una posibilidad más, pero no puedo decir nada y estoy centrado en lo que tengo, que son bastantes jugadores. Muchos, además, en el centro del campo y estoy contento con el equipo que tengo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram