Las posibilidades reales de que Íñigo Martínez cambie el Athletic Club por el Barça este enero

El FC Barcelona vuelve a sondear al central, que sigue sin renovar con su actual equipo, pero exige que dos condiciones se cumplan para que el zaguero se ponga la camiseta azulgrana este mismo invierno

Las posibilidades reales de que Íñigo Martínez cambie el Athletic Club por el Barça este enero
El culebrón a tres bandas Íñigo Martínez, FC Barcelona y Athletic Club, ha vuelto a vivir un nuevo episodio. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El nombre de Íñigo Martínez, central del Athletic Club, vuelve a ser actualidad de primera plana después de que se haya deslizado desde Barcelona de que el FC Barcelona está estudiando minuciosamente la posibilidad de volver a intentar su fichaje tal y como ocurrió el pasado verano, en donde el central fue sondeado por el club azulgrana en caso de que la opción de Jules Koundé fuera inviable. A pesar de ello, Íñigo Martínez gusta y mucho, sobre todo a Xavi Hernández, que no se ha olvidado de él y lo quiere para la temporada que viene si no es ya, dado que acaba contrato con el Athletic Club y su renovación no está nada clara.

Así pues, Mundo Deportivo, medio de comunicación de Cataluña, anuncia hoy que debido a la plaga de lesiones que está sufriendo el FC Barcelona, la dirección deportiva azulgrana volverá a intentar la incorporación de Iñigo Martínez este enero de 2023, pero siempre y cuando se den dos condiciones.

La primera de todas ellas es que el traspaso de Íñigo Martínez no sea muy elevado. El FC Barcelona quiere jugar con que el futbolista acaba contrato con el Athletic Club a final de esta temporada y abaratar así el coste del hipotético traspaso, buscando que el conjunto vasco dé su brazo a torcer y se conforme con ganar algo de dinero por jun futbolista que puede perder gratis. Si bien, llegados a ese extremo, al Athletic Club no le importaría demasiado ya que es uno de las entidades futbolísticas más saneadas de todo el territorio nacional.

La segunda barrera que el FC Barcelona quiere que se dé con Íñigo Martínez es que el futbolista esté totalmente recuperado de sus molestias físicas. El central vasco lleva lo que llevamos de campaña renqueante por una tendinitis rotuliana de su rodilla izquierda, la cual no le está dejando jugar a su mejor nivel, cediendo protagonismo a Vivian y a Yeray, quienes está firmando un comienzo de temporada espectacular, siendo una de las principales razones por las que el Athletic Club se ha asentado en la tercera posición de LaLiga después de la disputa de siete jornadas.

Con todo, las posibilidades de que el Íñigo Martínez recale en el FC Barcelona este mismo enero parecen pocas. Primero porque el Athletic Club no tiene intención de vender ni lo necesita. Sólo un favor al futbolista, que ha mostrado predisposición de partir, facilitaría la operación. Y, posteriormente, se espera que después del Mundial de Qatar Jules Koundé, que apura para llegar a El Clásico, y Ronald Araújo ya estén disponibles en el FC Barcelona. De ser así, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, contaría con cinco centrales de nuevo y la necesidad de ir por Íñigo Martínez ya sería mucho menor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram