La lesión de Beñat Prados no modifica la hoja de ruta
El equipo que entrena Ernesto Valverde ha sufrido una grave contratiempo esta temporada, perdiendo a uno de sus mejores centrocampistas. En el club vasco no se plantean modificar el futuro cercano de algunos de sus cedidos

El Athletic Club sufrió un grave contratiempo hace unas semanas cuando Beñat Prados se lesionó de gravedad. El centrocampista, que se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, dijo adiós a la temporada lo que hacía que el equipo que entrena Ernesto Valverde perdiera nivel en la sala de máquinas. Una baja que, a pesar de su importancia, no se va a provocar que el Athletic Club modifique sus planes con algunos de sus futbolistas cedidos que no regresarán para cubrir la pérdida de Beñat Prados.
El Athletic Club considera que Unai Vencedor y Peio Canales deben quedarse en sus actuales equipos
Con la baja de Beñat Prados, el Athletic Club pierde a uno de sus mejores centrocampistas. Un jugador que tiene capacidad para ayudar en defensa y en ataque. Un futbolista muy completo. El club vasco ha analizado todos los escenarios posibles y, de momento, mantiene su hoja de ruta con algunos de sus cedidos: Unai Vencedor y Peio Canales. Ninguno de los dos va a regresar en el mercado de invierno al Athletic Club según indica Marca.
Unai Vencedor, que tiene contrato con el Athletic Club, está jugando en el Levante UD con el que acumula 450 minutos en 8 partidos oficiales. Por su parte, Peio Canales contabiliza 699 minutos en 9 partidos con el Racing de Santander en donde está brillando tras marcar 3 goles y dar 4 asistencias. De hecho, Peio Canales ha descartado su regreso en las últimas horas ya que ha dicho que está centrado en esta temporada. "Estoy centrado en jugar esta temporada en el Racing, mejorando y manteniendo lo que estoy haciendo bien. Me centro en el día a día y de cara al futuro ya se verá lo que ocurre. Ahora mismo no me genera incertidumbre", ha dicho en una entrevista en Onda Vasca.
El Athletic Club tiene centrocampistas más que suficientes para finalizar la temporada
A pesar de la grave lesión que sufrió Beñat Prados, en el Athletic Club consideran que tienen centrocampistas más que suficientes para finalizar esta temporada. En el primer equipo siguen Mikel Jauregizar, Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta más lo que pueda ayudar Unai Gómez si bien es cierto que el polivalente futbolista últimamente está siendo usado en posiciones más ofensivas. A ellos se les suma Alejandro Rego que lleva apretando muy fuerte desde la cantera, habiendo demostrado que puede aportar en la élite tal y como demostró en el encuentro contra el RCD Mallorca.