Peio Canales y su posible regreso al Athletic: "Tienen recursos suficientes"
El mediocentro prefiere centrarse en el presente, luchando con el Racing de Santander por el ascenso a Primera división, aunque agradece que se hable de su posible vuelta en enero, lo que quiere decir que está haciendo "las cosas bien"

En el Athletic Club no le quitan ojo a aquellos jugadores con contrato en vigor que se encuentran cedidos en otros equipos, siendo varios los 'cachorros' que se curten una temporada más en Segunda división. Es el caso Beñat Gerenbarrena (Castellón), Olabarrieta (Andorra), Iker Varela (Mirandés) y Peio Canales(Racing de Santander), uno de los que más está llamado la atención por su buen hacer en el actual líder de la Categoría de Plata.
A sus 20 años, el futbolista nacido en Barrika está aprovechando su préstamo en el conjunto cántabro para convertirse en un futbolista más completo que vuelve a llamar con fuerza a la puerta de Ernesto Valverde, que ya le concedió ocho encuentros con el primer equipo la pasada campaña. Peio Canales la está rompiendo en su primera campaña lejos de Lezama, con el paréntesis incluido de su presencia en el Mundial sub 20 con la selección española, lo que le hizo perderse tres jornadas.
Los números de Peio Canales
En total, el mediocentro suma 9 encuentros en los que ha anotado tres goles y ha firmado cuatro asistencias, convirtiéndose en una pieza básica en los esquemas de José Alberto López. Salvo la primera jornada, en la que salió desde el banquillo en la recta final de la segunda mitad, siempre que ha estado disponible ha partido como titular, disfrutando ya de 699 minutos. Y gracias a esa confianza, el vasco no solo ha dado rienda suelta a la calidad que atesora y que ya todos elogiaban, sino que está además destacando por su capacidad de trabajo y sacrificio, como demuestra el hecho de ser el jugador de su equipo que más kilómetros recorre por partido, sobrepasando los 12.

Contento por haber dado el "paso adelante" de irse al Racing
Gracias a todo ello, Peio Canales está alcanzando una madurez que aventura su regreso al Athletic el próximo verano. Pero el internacional sub 21 se lo toma con calma y prefiere vivir el presente, mostrando su satisfacción por haber elegido El Sardinero como destino al saber que no tendría muchas oportunidades en San Mamées. “Es un paso adelante porque estoy creciendo como jugador y como persona, ahora que estoy viviendo solo. He subido muchas etapas hasta llegar al primer equipo y ahora, cedido en el Racing, estoy muy contento, la verdad. La adaptación fue increíble con los compañeros, el staff y la afición. Estoy dando mi mejor versión de juego y estoy muy cómodo”, ha asegurado en una entrevista en Onda Vasca.
Cauto con su futuro
“Venía de una temporada jugando muy de vez en cuando, se decide salir, y así fue, teniendo más minutos en esta competición tan exigente y encontrando mi mejor versión con un equipo que tiene objetivos de estar arriba y ser ganador. He conseguido ser parte importante del equipo sea de 8 o de 10, y estoy a una hora de casa. Muy tranquilo y que siga así. Estoy centrado en jugar esta temporada en el Racing, mejorando y manteniendo lo que estoy haciendo bien. Me centro en el día a día y de cara al futuro ya se verá lo que ocurre. Ahora mismo no me genera incertidumbre”, añadió el futbolista formado en Lezama.
Incluso, se ha apuntado que su regreso podría producirse antes lo esperado, pudiendo ser repescado en enero para cubrir la baja de larga duración de Beñat Prados, si bien el director deportivo, Mikel González, aseguró que no es muy partidario de "interrumpir cesiones", lo que no quiere decir que no tenga "todos los escenarios abiertos”. Al respecto, Peio Canales se mostroó prudente, agradeciendo que se acuerden de él, dando por hecho que no volverá, al menos hasta verano. “Tiene una parte positiva y otra negativa. Que se escuche el hecho de volver quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero también que el Athletic no está bien, y no es así. Sé que tanto la plantilla como Lezama tienen recursos suficientes para suplir las bajas, y como años atrás, va a hacer una gran temporada y yo, centrándome en el Racing”, sentenció.
.