Mueve ficha por Raúl García

El veterano atacante del Athletic Club acaba contrato con el equipo vasco y su futuro deportivo era una incógnita; el RCD Mallorca se había interesado por su situación laboral

Mueve ficha por Raúl García
Raúl García tiene en su mano seguir en el Athletic Club la próxima temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club ya está trabajando en la construcción de la plantilla de la próxima temporada en la que el objetivo será el de clasificarse para competición europea. Logro que se le resiste en las últimas campañas. El Athletic Club ya ha tomado una serie de decisiones y ya ha anunciado que Iñigo Martínez, Oier Zarraga, Mikle Balenziaga y Ander Capa no seguirán en el equipo de Ernesto Valverde. Ahora la atención se centra en qué pasará con Raúl García quien también acaba contrato con el Athletic Club y por el que han movido ficha.

El Athletic Club le ha ofrecido la renovación a Raúl García por una temporada más dado que el futbolista acaba contrato al final de esta temporada y estaba en duda de si la entidad vasca contaba con él en su proyecto deportivo de futuro.

Se espera que Raúl García acepte la propuesta de renovación del Athletic Club según ha adelantado el periodista Javier Ortiz de Lazcano en El Correo. De consumarse la negociación, Raúl García continuaría una temporada más en el Athletic Club, el cual era su deseo, desechando así el sondeo del RCD Mallorca quien en las últimas semanas se había interesado por su situación laboral.

Raúl García, futbolista del Athletic Club, siempre había mostrado su deseo de quedarse en el equipo vasco tal y como lo manifestó en una entrevista que le concedió a Mundo Deportivo. "Las dos partes sabemos que hay que hablar para intentar solucionarlo para bien o para mal y ya llegará. No es algo que me preocupe en exceso, la verdad. Conmigo no ha habido nunca ese problema (de dinero). Lo único que me preocupa de verdad es saber si soy útil o no soy útil. Lo demás son conversaciones que hay que tener y a partir de ahí llegar a un acuerdo. La gente que ha tratado conmigo, no sólo aquí sino en cualquier otro lado, sabe que conmigo no ha habido problema a nivel económico".

El Athletic Club había aplazado la decisión a tomar con Raúl García hasta el final de la temporada, después del choque del Real Madrid, y este martes le ha ofrecido al veterano atacante navarro la extensión de contrato por una temporada más. Ahora está en sus manos el decidir si se queda o no tras las condiciones que le ha ofrecido el Athletic Club aunque el propio Raúl García siempre dijo que no habría problemas con el dinero.

A sus 36 años de edad, casi 37 que los cumple en julio, Raúl García ha disputado con el Athletic Club 42 partidos oficiales, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias, jugando un total de 1289 minutos

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram