Athletic Club

La decisión con Raúl García ya tiene fecha

El atacante navarro acaba contrato con el Athletic Club quien decidirá qué hace con él antes de disputar el último partido de LaLiga contra el Real Madrid; el Mallorca sigue atento a su situación

La decisión con Raúl García ya tiene fecha
Raúl García sigue sin renovar con el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Raúl García es uno de los problemas a resolver que tiene el Athletic Club en este final de temporada. El atacante navarro acaba contrato al final de la temporada y está a la espera de que el Athletic Club decida si le renueva o no. Una resolución que se está alargando más de los deseado por el futbolista quien ya ha mostrado su deseo de quedarse siempre y cuando sea útil. Con todo, ya hay momento en el que se sabrá si Raúl García se queda o se va del Athletic Club, siendo la fecha fijada antes de que el Athletic Club cierre la temporada 2022/2023 contra el Real Madrid.

El Athletic Club tomará una decisión al respecto del futuro deportivo de Raúl García antes del Real Madrid - Athletic Club que se disputará el próximo 4 de junio de 2023. Así lo ha adelantado Juanma Velasco, periodista del medio de comunicación Marca.

La idea del área deportiva del Athletic Club es que Raúl García continúe en el equipo ya que tanto Ernesto Valverde, entrenador de la escuadra vasca, y Mikel González, director deportivo de la entidad rojiblanca, tienen en mente que el atacante siga pero la decisión definitiva estará en manos de la junta directiva del Athletic Club que dará luz verde si entra dentro de los parámetros que ha marcado.

Esa decisión se ejecutará o no antes de ese partido. Mientras eso ocurre Raúl García ya habló sobre su continuidad en el Athletic Club la cual sigue en el aire. "El contrato es el que es. No hay mucho más que hablar. Lo tengo apartado porque el primer paso para eso es saber si soy útil o no para el equipo de cara al año que viene. A partir de ahí el club tendrá que decir lo que opina. Mi objetivo es estar bien. Este año, quizás de titular no, pero estoy jugando todos los partidos. Me siento importante en muchas facetas. Ya se verá lo que sucede", afirmó en una entrevista en Mundo Deportivo.

Por su parte, Ernesto Valverde ya ha asegura que cuenta con él tal y como demuestra la gran participación que ha tenido Raúl García quien ha disputado 32 partidos, marcando dos goles y tres asistencias. Si no hay acuerdo, Raúl García cuenta con el interés del RCD Mallorca quien ha hecho movimientos para fichar al futbolista navarro quien a sus 37 años todavía está demostrando que está en buena forma para aportar en un equipo que aspira a clasificarse para competición europea la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram