La nuevas opciones del Athletic para reforzar su defensa

La entidad de Bilbao trabaja para dar un impulso a su plantilla de cara a la próxima campaña y ha posado sus ojos sobre varios centrales

La nuevas opciones del Athletic para reforzar su defensa
Aitor Córdoba, jugando con el Burgos CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Athletic Club siempre está pensando en el futuro. Con su particular política de fichajes, no puede permitirse dejar nada para mañana, por lo que el trabajo de ojeo para encontrar jugadores que puedan reforzar la plantilla es una máquina que nunca deja de funcionar a máxima potencia.

Con esa contexto, y tras conocer que en Bilbao manejan los nombres de Jorge Herrando (CA Osasuna) y Rubén Alves (Racing de Santander) para fortificar la zaga, ahora debemos apuntar el nombre de otros dos jugadores que militan en el mismo equipo de LaLiga Smartbank. ¿De quiénes hablamos? Pues de Aitor Córdoba y Unai Elgezabal, pareja de centrales titulares del Burgos CF.

Según informa El Correo, estos dos nombres están en la agenda de la dirección deportiva de la entidad vasca, y no de casualidad, sino por estar realizando una fantástica campaña en la escuadra burgalesa, a la cual han ayudado para que a falta de tres partidos para concluir la competición se encuentre plácidamente en el octavo puesto de la clasificación con 54 puntos.

Lo primera que llama la atención de estos dos jugadores es que están más que formados. No hablamos de chicos que están ahora despuntando, sino de centrales en plena madurez futbolística. Aitor cuenta con 27 años y Unai está en 30. Sí, se trata de una edad realmente buena para dar un rendimiento óptimo desde el primer momento. Además, han demostrado fortaleza física ante posibles lesiones, ya que el primero lleva disputados 38 encuentros y el segundo 36.

Respecto a la trayectoria de ambos, Aitor llegó a la cantera del SD Leioa con 15 años en 2010. Tras hacerlo realmente bien, tuvo la opción de dar el salto al Bilbao Athletic en 2015 para jugar junto a su hermano Íñigo, pero rechazó tal opción. Tras seis campañas en el primer equipo, más dos 200 partidos y portar el brazalete de capitán durante tres cursos, pasó en 2019 al Burgos CF, club con el que logró el ascenso a Segunda división.

Unai por su parte ya sabe lo que es pertenecer al Athletic, ya que en 2012 firmó con ellos para unirse al segundo filial del mismo, el CD Basconia. A partir de ahí inició un periplo que le llevó a pasar por Cultural de Durango, Barakaldo CF, SD Eibar, AD Alcorcón y CD Numancia. Ya en 2020, firmó por el Burgos CF, entidad en la que se ha ganado un sitio y ha destacado hasta el punto de ser titular indiscutible.

Si bien ambos han tenido muy buenas actuaciones en el curso 2022-23, ello no asegura nada. El Athletic, sabedor de la marcha de Iñigo Martínez, busca al menos un central para cubrir tal demarcación. Opciones tienen muchas, incluida la muy complicada de Aymeric Laporte. Toca esperar para comprobar qué camino terminan eligiendo.​

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram