Un problema menos para Ernesto Valverde

El técnico del Athletic Club recuperará a una pieza importante en defensa de cara a la continuidad de LaLiga

Un problema menos para Ernesto Valverde
Ernesto Valverde durante un partido con el Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futbolista del Athletic de Bilbao, Yeray Álvarez, está recuperado de su lesión y supone un problema menos para Ernesto Valverde. El central ha resaltado la sólida actuación defensiva del equipo en el comienzo de la temporada, manteniendo su portería invicta en tres de los cinco partidos disputados. Enfatizó que la clave de esta solidez radica en que la defensa es responsabilidad de todos los jugadores, no solo de los defensores, y esto se refleja en los buenos resultados obtenidos.

"La defensa ha funcionado muy bien, con varias porterías a cero y sin conceder muchas ocasiones, y Unai Simón también ha estado en un gran nivel, pero en este equipo, la defensa es tarea de los once jugadores. Esa es la razón de nuestros buenos resultados", destacó Yeray en una conferencia de prensa previa al entrenamiento.

El jugador vasco también elogió el desempeño de Dani Vivian y Aitor Paredes, los dos jóvenes defensores que han asumido la responsabilidad debido a la salida de Íñigo Martínez y su propia lesión. Subrayó la importancia de brindarles minutos y confianza, y destacó la tradición del Athletic de promover el talento de su cantera.

"En el fútbol lo queremos todo ya y 'todo' conlleva un proceso. En el Athletic siempre ha pasado que los que vienen de abajo suplen a los que se van y los defensas necesitan minutos, confianza y aprendizaje. Con Paredes y Vivian se ha visto que hay nivel. Hay que tener paciencia. Nosotros vivimos de chavales que vienen de abajo y esto tiene que seguir así porque así es el Athletic", declaraba.

Yeray hizo hincapié en que la clave de su línea defensiva es la complicidad y la capacidad para ganar duelos uno contra uno con los delanteros rivales. Además, confirmó que se encuentra completamente recuperado de sus problemas físicos, tras casi cuatro meses desde su operación de pubis a finales de mayo.

"Estoy contento, prácticamente he superado las molestias que tenía, se hacía duro ver a los compañeros entrenando mientras yo estaba en el anexo. Estoy contento de volver a entrar en la dinámica de grupo, volver a entrar en convocatorias y poco a poco coger la forma", afirmaba el defensa rojiblanco.

El jugador de Barakaldo anticipa un derbi vasco "complicado" contra el Deportivo Alavés el próximo viernes en Mendizorroza, considerando que es un equipo sólido en casa y creyendo que el partido se decidirá en las áreas. Además, se mostró entusiasmado por los resultados obtenidos hasta ahora y la posibilidad de mantener una buena dinámica para ilusionar a la afición y permanecer en la parte alta de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram