No sólo el Athletic está pendiente de Yeray

El central aún no ha debutado esta temporada por unos problemas físicos; podría jugar en el próximo partido de Primera división contra el Cádiz

No sólo el Athletic está pendiente de Yeray
Yeray Álvarez está a punto de volver a jugar con el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Una de las buenas noticias en los últimos días en el Athletic Club es ver a Yeray Álvarez evolucionando favorablemente de sus problemas físicos que por ahora le han mantenido fuera de juego en este comienzo de temporada en LaLiga. El equipo vasco necesitará de todos los jugadores posibles para seguir al más alto nivel de cara a luchar por clasificarse para competición europea la próxima temporada más si se tiene en cuenta que la lesión de Nico Williams tiene mala pinta y puede perderse el próximo mes de competición si se cumplen los peores pronósticos. Con todo, el Athletic Club no es el único equipo que está pendiente de Yeray Álvarez ya que la selección española no le pierde la pista ya que actualmente España tiene una carencia evidente de zagueros en la zona central y Yeray Álvarez es uno de los candidatos a ser citado por Luis de la Fuente, siempre y cuando recupere su mejor nivel de juego, para los partidos decisivos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 de Alemania.

Yeray Álvarez, central del Athletic Club, está poniéndose a punto después de superar los problemas físicos que le han impedido debutar en este comienzo de temporada en LaLiga. Operado de pubis hace unos meses, Yeray Álvarez ha tenido algunas molestias musculares que no le han dejado jugar en este inicio de campaña. Dolencias que ya va superando y que le permitirían apuntar al partido que este sábado el Athletic Club jugará contra el Cádiz CF correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. Por lo pronto, el zaguero ya hace ejercicios con sus compañeros.

Yeray Álvarez está llamado a ser titular en el Athletic Club quien en estos partidos ha visto como Dani Vivian y Aitor Paredes han rendido a gran nivel. Aún así, el Athletic necesita del buen juego del defensor de 28 años de edad quien con los otros dos centrales son los tres únicos futbolistas que el equipo de Ernesto Valverde tiene en plantilla cuya demarcación natural es la de central.

De recuperar el buen nivel que ha dado los últimos años, Yeray Álvarez es un serio candidato a ser convocado para la selección española de Luis de la Fuente quien tiene una carencia clara de buenos jugadores para la posición de central tal y como se puede comprobar en que en los últimos partidos, España ha jugado con Robin Le Normand y Aymeric Laporte como titulares, dos nacionalizados. Yeray Álvarez puede ser una alternativa a los Pau Torres, David García o Nacho Fernández o también al propio Aymeric Laporte que está por ver que mantenga un alto nivel de juego tras fichar por el Al-Nassr FC de Arabia Saudí. España tiene dos partidos muy complicados en octubre contra Noruega y Escocia, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 de Alemania.

Yeray Álvarez es uno de los candidatos eternos a ser convocado para la selección española, siendo uno de los que más ha apostado por él Alberto Edjogo, comentarista de DAZN y Radio Marca, quien defendió la convocatoria de Yeray Álvarez con España hace unos meses. "Los centrales en el Mundial han estado correctos. Yo quizás soy tradicional o arcaico. A mí, las peras son peras y las manzanas son manzanas. Si yo tengo un pivote de uno de los tres mejores equipos del mundo y del mejor en un estilo de juego muy concreto como es el Manchester City no entiendo cuál es el problema. Centrales España tiene, tiene centrales, creo que mejores que Rodri. Para mí la pareja ideal de centrales de España es Laporte y Yeray Álvaraz. Un central corrector, fuerte, agresivo y líder y luego un central como Laporte más fino, elegante y centrado en labores de salida de balón. Digo lo de Yeray Álvarez porque lo he visto varias veces este año en el campo y tiene un liderazgo tremendo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram