Puerta abierta para Unai Vencedor

El centrocampista no ha tenido apenas minutos de juego en el equipo que entrena Ernesto Valverde; su salida está condicionada ya que se busca una cesión, por el momento, y no un traspaso

Puerta abierta para Unai Vencedor
Unai Vencedor tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No se ha abierto el mercado de fichajes de verano de este año 2023, pero el Athletic Club se ha marcado el objetivo de hacer todos los deberes lo antes posible para que Ernesto Valverde, entrenador del equipo rojiblanco, tenga a su disposición la plantilla totalmente construida de cara a la próxima temporada donde el Athletic Club intentará conseguir una clasificación para competición europea que se le resiste. Después de anunciar varias bajas como las de Iñigo Martínez, Ander Capa, Mikel Balenziaga y Oier Zarraga, el Athletic Club también le busca salida a Unai Vencedor, joven centrocampista que no ha tenido todas las oportunidades que hubiese querido en el equipo rojiblanco.

El Athletic Club le busca un equipo a Unai Vencedor en el que el centrocampista pueda continuar su carrera deportiva. Aún así, sería una salida condicionada puesto que la entidad rojiblanca desea que el centrocampista salga en calidad de cedido y juegue los minutos de los que no ha dispuesto en el Athletic Club en esta última temporada.

Unai Vencedor sólo ha disputado once partidos oficiales con el Athletic Club en esta última temporada, diez en LaLiga y uno en la Copa del Rey, en los que ha acumulado 203 minutos de juego. Un bagaje muy escaso para un futbolista de 22 años, cumple 23 en noviembre de este año 2023, en el que se tienen muchas esperanzas.

Centrocampista completo, tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027, pero no ha tenido un rol importante en la rotación que ha construido Ernesto Valverde esta temporada en el Athletic Club por lo que se ve con buenos ojos un préstamo suyo de cara a la temporada que se avecina.

Además de ello, la incorporación o fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta, que llega como agente libre procedente del RCD Mallorca, hace que Unai Vencedor tenga aún más difícil el jugar en el Athletic Club ya que, a priori, partiría por detrás de Dani García, Mikel Vesga, Ander Herrera y el propio Iñigo Ruiz de Galarreta dentro de las preferencias de Ernesto Valverde.

Algunos de los equipos que en el pasado se interesaron por Unai Vencedor fueron el Valencia CF, el RCD Mallorca o la SD Eibar, estos de LaLiga, si bien es cierto que no se descarta que el centrocampista pruebe fortuna en el extranjero. El de Bilbao está en el mercado desde hace meses por su escaso protagonismo en el Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram