Quiere ser el primer fichaje del Athletic
Nico Serrano no cierra "ninguna puerta" al valorar un posible regreso al Sporting de Gijón como cedido, pero al mismo tiempo no esconde que tiene "muchas ganas" de volver al conjunto bilbaíno y demostrarle a Ernesto Valverde en pretemporada que puede tener un sitio en la plantilla

El Athletic Club está muy pendiente de aquellos jugadores que tiene cedidos en otros clubes, la mayoría de ellos en Segunda división, donde tratan de hacer méritos para ganarse un billete de regreso a San Mamés. El último en salir, en el mercado invernal, fue Nico Serrano, al que Ernesto Valverde dio un sitio en la primera plantilla el pasado verano tras encadenar otros préstamos en el Mirandés, el PEC Zwolle neerlandés y el Racing Ferrol en las dos últimas campañas. Finalmente, el navarro no pudo disfrutar de muchos minutos en el primer tramo de la temporada y, a sus 22 años, se optó por buscarle una salida para no frenar su progresión, haciendo él mismo un balance más que positivo de esta nueva aventura en la Categoría de Plata en las filas del Sporting de Gijón.
“Salí para tener minutos. Ellos están haciendo un buen año y han tenido los jugadores disponibles casi hasta el final, menos en la eliminatoria frente al Manchester Unided. No me arrepiento de haber venido porque he jugado y no te puedes arrepentir de venir al Sporting. La decisión fue la correcta, aunque colectivamente los resultados no se dieran bien", afirmó al respecto el extremo, que llegó para tratar de ayudar a los asturianos a engancharse a la pelea por el ascenso y ha visto cómo el equipo ha acabado luchando por no descender.
Suma 15 partidos y un gol
Pese a ello, el que fuese canterano de Osasuna y Villarreal, que antes de salir renovó hasta 2028, insistió en que ha estado muy a gusto estos meses en El Molinón, donde el pasado sábado firmó su mejor partido ante el Deportivo de La Coruña, logrando su primer gol para contribuir de forma decisiva a la victoria por 2-1. Tras 15 encuentros disputados y casi mil minutos de juego, sus palabras suenan ya a despedida. "He jugado, que es lo que quería y para lo que tuve la cesión. He estado a gusto aquí”, afirmó, sin querer descartar pese a todo una nueva cesión en el conjunto gijonés.
“No cierro ninguna puerta”, destacó sobre un hipotético regreso como cedido. Pero al mismo tiempo no escondió que su gran objetivo no es otro que regresar Bilbao y tratar de convencer de nuevo a Valverde, que esta campaña, antes de hacer las maletas, apenas le concedió 265 minutos repartidos en diez choques. “El Sporting es un gran club, que tiene similitudes con el Athletic, pero tengo contrato allí, estoy también muy a gusto y tengo muchas ganas de empezar la pretemporada allí y muchas ganas de demostrar", señaló, valorando de forma satisfactoria una temporada que le ha servido para seguir adquiriendo experiencia. “No me voy a engañar, ha sido un año duro para todos, un aprendizaje de que hay que estar siempre al cien por cien”, sentenció.