Regreso esperado para el Athletic, la única novedad de Valverde para recibir al Celta

El delantero Raúl García se ha recuperado de la contusión lumbar que le hizo perderse el duelo ante el Villarreal y regresa en la jornada 13 de LaLiga EA Sports a una lista donde también aparece Aitor Paredes

Regreso esperado para el Athletic, la única novedad de Valverde para recibir al Celta
Ernesto Valverde. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao se prepara para recibir al Celta de Vigo en el marco de la jornada 13 de LaLiga EA Sports. San Mamés será el escenario de un bonito partido que se desarrollará a partir de las 21.00 horas de este viernes 10 de noviembre. El conjunto que dirige Rafa Benítez no llega en su mejor momento, precisamente, pero Ernesto Valverde se mostró cauto en la rueda de prensa previa al duelo y elogió al equipo vigués: "Es una gran oportunidad para nosotros, todo va muy equilibrado, la diferencia en la clasificación entre el Celta y nosotros es amplia, pero es un equipo parecido, y nos vamos a tener que fajar, nos daría mucho si ganamos, refrendar la victoria del Villarreal", señaló.

Con todo, el técnico del equipo de Bilbao ha realizado una convocatoria previa al choque en la que ha llamado a 22 jugadores. Entre ellos, lo más destacado es, quizás, el regreso del delantero Raúl García. Parece que el futbolista del Athletic se ha recuperado al fin de la contusión lumbar que le hizo perderse el partido de Vila-real y es la única novedad que presenta Valverde para el partido ante el Celta de Vigo en San Mamés.

Aitor Paredes, entre algodones

El técnico del conjunto vasco al final ha decidido también incluir a Aitor Paredes en la convocatoria. Sobre el defensor del Athletic, el técnico tenía algunas dudas antes del último entrenamiento debido a unas cuestiones físicas, por lo que es una buena noticia que Valverde confíe en poder contar con él ante el Celta.

Los lesionados del Athletic

Quienes no podrán estar sobre el verde de San Mamés por el momento continúan siendo los lesionados Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Ander Herrera, quienes son baja. Además, tampoco han entrado dentro de la convocatoria, aunque por decisión técnica, el canterano Hugo Rincón, que había sido citado para los últimos partidos: el de Copa ante el Rubí y el que disputaron en el estadio de La Cerámica.

Convocatoria completa del Athletic para recibir al Celta en San Mamés

Por tanto, la convocatoria de Ernesto Valverde para la cita de LaLiga EA Sports en San Mamés ante el Celta de Vigo en la jornada 13 de la temporada 2023/2024 de Primera división queda conformada por los siguientes: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oscar de Marcos, Imanol García de Albeniz, Asier Villalibre, Raúl García, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Adu Ares y Unai Gómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram