Un temor de Ernesto Valverde se hace realidad por Nico Williams y Álvaro Djaló

El entrenador del Athletic no era partidario de que se marchara Nico Serrano porque eso podía suponer un perjuicio a la hora de tener mayor profundidad de plantilla. Un contratiempo que se le ha presentado bastante pronto, más con los problemas físicos de Nico Williams y Álvaro Djaló

Un temor de Ernesto Valverde se hace realidad por Nico Williams y Álvaro Djaló
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, tras el partido contra el Betis. - Cordon Press

El Athletic llega al mes de febrero, en donde se deciden todas y una de las competiciones de la temporada, peleando por ganar la UEFA Europa League y quedar entre los 4 primeros clasificados en LaLiga. Para ello, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, una vez ha terminado el mercado de fichajes de invierno, dispone de una plantilla amplia y llena de jugadores de calidad, pero en la que le ha surgido un pequeño problema que temía, con Álvaro Djaló y Nico Williams, y por el cual era reacio a dejar marchar a Nico Serrano, que está cedido en el Sporting.

Uno de los temores de Ernesto Valverde de cara a esta recta final de temporada es que las lesiones debilitarán a su equipo. Dicho contratiempo ha llegado y se ha cebado con la posición de extremo en donde el entrenador del Athletic se ha quedado, por el momento, aunque se espera que no sea por mucho tiempo con dos jugadores que juegan de manera natural en dicha demarcación: Iñaki Williams y Álex Berenguer.

Y es que el Athletic ha perdido en los últimos días, por diferentes lesiones Álvaro Djaló y a Nico Williams. Preocupa más la lesión de Álvaro Djaló ya que el fichaje estrella de este verano en el Athletic cayó lesionado después de una fuerte entrada que le hizo Marc Roca cuando disputaban un balón en el último partido que el equipo vasco jugó contra el Betis. El club rojiblanco ya emitió un parte médico y anunció que el extremo sufre un esguince bilateral en su tobillo derecho y queda pendiente de evolución. Por tanto, no se espera su regreso a los terrenos de juego de manera rápida.

Por otro lado, hay novedades con Nico Williams quien ya se perdió el partido con el Betis y que todo apunta a que no podrá estar en los siguientes encuentros ya que el compañero Edu Velasco, de El Chiringuito, señala que el extremo sufre una lesión en la musculatura isquiosural que le puede tener de baja entre una o dos semanas.

La preocupación de Ernesto Valverde y las posibles soluciones que tiene en el Athletic

En este sentido, se entiende ahora mejor por qué Ernesto Valverde era reacio a dejar salir en el mercado de invierno a un Nico Serrano que había adquirido protagonismo en el Athletic en los últimos partidos. "Él quería salir y era una posibilidad que teníamos abierta. Nos estaba ayudando en determinados momentos de los partidos, pero también es cierto que desde ese punto de vista nos puede venir bien que vaya jugando o tenga más continuidad y más minutos".

Con esta situación, el Athletic se queda con Iñaki Williams y Álex Berenguer como futbolistas que se desenvuelven de manera natural en la posición de extremo. Ernesto Valverde puede usar en algún momento en dicha posición a Unai Gómez o adelantar a Andoni Gorosabel. También puede usar a algún canterano. de hecho dos están entrenando en estos días con el Athletic: Endika Buján, de 22 años, y Aingeru Olabarrieta, de 19 años.