Una buena noticia para el Athletic Club

Con una plaga de lesiones en el puesto de central, los de Valverde podrán contar con Dani Vivian para el partido del Santiago Bernabéu

Una buena noticia para el Athletic Club
Dani Vivian e Iker Muniain se abrazan tras un gol del Athletic Club - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

No han sido semanas fáciles para Ernesto Valverde y los suyos, no ya solo en cuanto a resultados, si no respecto a las lesiones. La baja de Yeray Álvarez sumada a que Iñigo Martínez se ha perdido una gran cantidad de partidos les ha hecho tener que cuadrar muchas parejas de centrales de circunstancias. En ese contexto, el que más ha jugado y se ha mantenido sano casi todo el año ha sido Dani Vivian. El joven zaguero ha estado a gran nivel y suma muchos minutos este curso.

Pero Vivian lleva renqueante varios días, ya arrastraba problemas físicos la pasada semana. Aún así, jugó en la derrota en los minutos finales ante el Elche. Por eso, no se había terminado de recuperar y esta semana ha estado hasta dos días sin entrenar con el resto de sus compañeros. Una circunstancia que sí se ha producido esta mañana. El Athletic Club ha tenido 15 minutos de su entrenamiento a puerta abierta para la prensa y se ha podido ver a Dani Vivian con todos los demás.

Por tanto, se espera que pueda jugar en el último partido de liga en el Santiago Bernabéu. Una gran noticia para Ernesto Valverde y para el equipo. Los vascos se jugarán acabar en la séptima plaza y poder conseguir el billete a la Conference League. Un hecho para el que no dependen de sí mismos. Los rojiblancos tienen que ganar al Real Madrid y que Osasuna no venza en El Sadar al Girona.

Por eso, el Athletic Club irá con todo y necesita de sus mejores jugadores. Ya saben que no contarán con Yeray Álvarez, que ya ha pasado por el quirófano y no jugará hasta el próximo curso. Además, recuperan a Nico Williams, que por un proceso gripal no estuvo ante el Elche, y a Ander Herrera. Ambos entrenaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en el día de ayer. Así que se espera que junto con Dani Vivian jueguen ante el equipo blanco.

En el caso del central, suma esta temporada 28 encuentros disputados con el Athletic Club en liga. Dato que demuestra la importancia que tiene para Ernesto Valverde. Aunque aún más importante ha sido el pequeño de los Williams, que ha estado en 35 de los 37 partidos que se han producido en la competición liguera. Por lo que dos futbolistas vitales para Valverde podrán ser de la partida en el Bernabéu. Sin duda, una buena noticia para el Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram