Unai Simón sufrió insultos homófobos frente a Osasuna

LaLiga de momento no se ha pronunciado contra las palabras de varios aficionados en El Sadar que se encontraban detrás de la portería del internacional

Unai Simón sufrió insultos homófobos frente a Osasuna
Unai Simón increpando al Chimy Ávila por su dura entrada sobre Álex Berenguer - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Cuando parece que más nos adentramos en plena siglo XXI, todo parece dar por momentos pasos hacia atrás. Después de que LaLiga mostrase su lema de esta temporada con su campaña contra el racismo (todos los capitanes de los equipos lucen un brazalete contra el racismo en cada partido), este pasado fin de semana se han producido en El Sadar insultos homófobos contra Unai Simón, guardameta del Athletic Club y la selección española.

El Athletic Club de Ernesto Valverde venció por 0-2 ante Osasuna gracias a los tantos de Iñaki Williams y Guruzeta. El partido ya tenía un trasfondo con cierta polémica tras la eliminación del conjunto vasco la temporada pasada en las semifinales de Copa del Rey. El Sadar arropó a su equipo con todo. El encuentro se vivió con las pulsaciones muy por encima de lo esperado. Uno de los momentos más polémicos fue la entrada del Chimy Ávila a Berenguer.

Sin embargo, la mayor polémica vivida se mostró cuando varios aficionados de Osasuna que se encontraban detrás de la portería del Athletic Club insultaron a Unai Simón. Las cámaras del programa ‘El Día Después’ de Movistar cazaron a los culpables. "Que te mueras, hijo de puta. Maricón, puto maricón", se les entendía perfectamente a los aficionados. Además realizaron varias peinetas y gestos contra el portero vasco.

Unai Simón ni siquiera se inmutó y no les dio el mínimo protagonismo. Siguió jugando, dando un recital de paradas que sostuvieron al equipo de Ernesto Valverde para sellar su victoria.

El técnico extremeño quiso elogiar la actuación de su portero en rueda de prensa tras el partido. "Unai Simón ha estado al nivel que queremos, ha estado genial y sido un baluarte, como todos. Tenemos dos porteros buenísimos que nos pueden sacar puntos, siempre hay partidos así; nos ha ayudado mucho por sus paradas y ha dejado la portería a cero", declaró Valverde.

Una expulsión con mayúsculas

El Chimy Ávila vio la tarjeta roja directa por una entrada bastante dura sobre Álex Berenguer. Incluso su entrenador tuvo que salir a pedir perdón tras el partido por la acción del argentino. "No es la primera ni la segunda. Quiero pedir perdón. Esto no es Osasuna", decía Jagoba Arrasate.

David García y Oihan Sancet también tuvieron sus más y sus menos durante el partido. Tras una puja entre ambos por un balón, se revolvieron y Munuera Montero no dudó en amonestar a los dos jugadores por lo ocurrido. Lástima para el centrocampista del Athletic Club, que terminó marchándose antes a vestuarios, ya que era la segunda amarilla del partido para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram