Osasuna 0-2 Athletic: los Williams rugen en El Sadar

Con la electricidad de Nico y el acierto de Iñaki, los de Bilbao logran sus tres primeros puntos de la temporada para mirar al futuro con optimismo

Osasuna 0-2 Athletic: los Williams rugen en El Sadar
Iñaki Williams, celebrando el primer gol ante Osasuna - @AthleticClub
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado0 - 2

Athletic

Athletic

Antes de comenzar el choque, Ernesto Valverde señaló que tenían ganas de revancha –sin duda se notó–. El Athletic Club dejó atrás el letargo de su debut liguero ante el Real Madrid para vivir una noche de intensidad y acierto contra CA Osasuna, justo lo que les hacía falta. Liderados por los hermanos Williams con dos asistencias de Nico Williams y un gol de Iñaki Williams (el otro fue de Guruzeta), los leones rugieron tan fuerte como para ponerse 0-2 en 20 minutos y no dar opciones de remontada a los navarros, quienes jugaron más de media hora con un futbolista más por la expulsión de Oihan Sancet, tal y como te hemos contado en directo en ESTADIO Deportivo.

Aunque el resultado final fue hasta cierto punto claro, lo cierto es que los de Jagoba Arrasate no empezaron nada mal el partido e incluso pudieron ponerse por delante en el marcador; sin embargo, fue Iñaki el que aprovechó un fantástico pase de su hermano para fusilar a Aitor Fernández. El golpe fue realmente duro para los navarros, quienes empezaron a verse superados en todos los duelos hasta el punto de encajar el segundo poco después. Nueva jugada de Nico, quien deja atrás dos rivales para meter un pase envenenado al área que servía a Guruzeta para ampliar distancias.

Con dos goles de desventaja y muchos minutos por delante, Osasuna nunca bajó los brazos, pero poco a poco se fue viendo que no era su día. Rubén García erró un mano a mano ante Unai Simón, Johan Mojica falló un gol a bocajarro, y ya en la segunda mitad el portero del Athletic se hizo aún más grande para ir poco a poco acabando con las ilusiones locales, y eso que se vieron con un jugador más y muchos minutos por delante gracias a la expulsión de Sancet. Nada funcionó y la desesperación acabó apareciendo de la peor manera posible: con un fea entrada de Chimy Ávila sobre Alex Berenguer y una tarjeta roja que era del todo evitable.

Pese a que tras la acción del Chimy hubo un conato de tangana, los ánimos se calmaron rápidamente, el colegiado señaló el final del partido y el triunfo voló para San Mamés. Ahora, tras dos jornadas, tanto Osasuna como Athletic tienen tres puntos.

-Ficha técnica

0 – Osasuna: Osasuna: Aitor: Peña, Catena, David García, Mojica; Moncayola, Torró (Arnaiz, m. 60), Aimar (Raúl García, m. 74); Rubén García (Chimy Ávila, m. 60), Budimir, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 84).

2 – Athletic de Bilbao: Simón; De Marcos (Lekue, m. 34), Vivian, Paredes, Imanol (Padros, m. 84); Galarreta, Vesga; Iñaki Williams (Raúl García, m. 84), Sancet; Nico Williams (Berenguer, m. 65); Guruzeta (Ander Herrera, m 65).

Goles: Williams 0-1 (m. 11), Guruzeta 0-2 (m. 20).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz), asistido por Sánchez Rojo y Martínez Moreno. El colegiado principal mostró amarilla a David García y roja directa al Chimy Ávila (m. 90+5) por parte de Osasuna. A Lekue, Unai Simón, Ruiz de Galarreta, Sancet (segunda amarilla min. 60) y Herrera por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio El Sadar ante 20.704 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram