Valverde llama a siete cachorros para su Athletic

El técnico extremeño planifica su pretemporada mirando al filial del club de Bilbao para fortalecer algunas parcelas del primer equipo

Valverde llama a siete cachorros para su Athletic
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Athletic Club continúa planificándose para una pretemporada que iniciará pronto en su primer equipo, concretamente el 6 de julio. Trabaja para organizar unos partidos de pretemporada ilusionantes, con aires europeos. También para tratar de confeccionar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada en LaLiga Santander. En este sentido, Valverde se ha fijado en la cantera, en el filial, para escoger hasta a 7 jugadoras que trabajarán con el resto del grupo de la primera plantilla en julio. Cabe resaltar que para el inicio de la pretemporada no estará Unai Simón ni Agirrezabala. Sancet y Paredes (aún en competición con el Europeo Sub-21 por el momento se desconoce cuándo volverán). En el caso de Villalibre, aún tiene unos días de vacaciones puesto que terminó la competición con el Alavés hace una decena de días.

Ernesto Valverde se ha fijado en el filial del Athletic Club y ha decidido llamar a siete futbolistas que van a iniciar la pretemporada con el primer equipo. “Ernesto Valverde contará de salida con siete futbolistas del Bilbao Athletic para arrancar la pretemporada”, puede leerse en el comunicado oficial emitido por la web del club. Lo siete se dividen entre la portería, la defensa y el centro del campo. Destaca la ausencia de la parcela ofensiva. En este sentido, parece que Adu Ares ya es considerado futbolista del primer equipo.

1x1: los siete llamados por Valverde

El técnico de los vizcaínos cuenta con dos guardametas del filial, ambos de 19 años. En el caso de Alex Padilla no es ninguna novedad puesto que ya estuvo el año pasado entrenando con el primer equipo. El segundo nombre propio es Oier Gastesi, sobre el que el club explica que “militó en la campaña anterior en el Basconia y en la presente, ascenderá al segundo equipo”. Tiene sentido si se atiende que tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala se van a incorporar más tarde debido a sus internacionalidades.

En la parcela defensiva aparecen dos laterales y un central. En el caso de los laterales son Hugo Rincón, de 20 años, y Miguel Barandalla, de 19. Sobre ellos, en el club explican que “Rincón ha intervenido en 29 partidos, mientras el lateral izquierdo, que ha jugado en el Basconia, tuvo sus primeros minutos como cachorro en un par de ocasiones. En el caso del central, se trata de Unai Egiluz, de 21 años y que ha jugado un total de 27 partidos con el filial del club de Bilbao.

Aparecen dos centrocampistas, Unai Gómez, de 20 años, y Junior Bita, de 18. Ambos son habituales ya en las sesiones de entrenamiento del primer equipo en la segunda vuelta de la última temporada 2022/2023 y que desde el club destacan que “han llegado a ir convocados”. En el caso del primero, ha sido una pieza fija en el filial y acumula un total de 34 partidos en los que ha anotado dos goles y “en los últimos encuentros Valverde le incorporó arriba en dinámica de viaje”. En el caso de Bita, ha aparecido en unos diez partidos en el filial del Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram