Osasuna piensa en Europa y no quiere esperar

El club navarro organiza una exigente pretemporada con las vistas pruebas en la previa de la Conference League, aún a falta de conocer la decisión de la UEFA sobre su participación

Osasuna piensa en Europa y no quiere esperar
Osasuna organiza su pretemporada con miras a Europa. - Twitter / @Osasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Como todos los clubes, en Pamplona ya trabajan para planificar la próxima temporada cuando hace pocas semanas que terminó la 2022/2023. En Osasuna están muy contentos por su presencia en Europa, gracias a su clasificación para la Conference League después de una campaña muy equilibrada y positiva en la que fue hasta finalista en Copa del Rey. Nubes grises hay sobre el sueño europeo por la posible sanción de la UEFA que podría dejarlo fuera (podría ser el Athletic Club el que ocuparía esa plaza).

En lo que todo se resuelve, Osasuna no quiere esperar para prepararse de cara a la próxima temporada y ya ha hecho público su hoja de ruta a través de redes sociales. Consideran desde el club que la próxima temporada será una muy exigente y no tienen tiempo que perder. De este modo, la preparación va a comenzar en pocas semanas: el 5 de julio. Y se cuentan hasta siete partidos durante el verano.

El 5 de julio los rojillos volverán a la actividad, se iniciarán las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Ya el 10 de julio, en fecha que curiosamente coincide con los Sanfermines, realizarán su primer entrenamiento en Tajonar. Es algo nuevo para el club, un inicio anticipado para lo acostumbrado en anteriores años. El club ha adelantado su regreso por la posibilidad de que tenga que realizar la previa ante un rival europeo de cara a la Conference League. Esta queda programada para el 24 y el 31 de agosto. El 12 de ese mes arranca LaLiga.

Tal y como ha dado a conocer el club, el primer partido de presentación será el 15 de julio, sábado, a partir de las 11.00 horas, ante el Promesas y en Tajonar. Luego, el martes 18 se enfrentarán en Navarra ante un rival aún por definir (el club anuncia que se dará a conocer en los próximos días).

El tercero en la lista es nada más y nada menos que la Real Sociedad, un duelo de enorme exigencia que se disputará el viernes 21 y que tendrá como escenario el Stadium Gal de Irún. Además, pelearán por la Copa de la Eurorregión- Euskal Herriko Txapelketa.

Luego los rojillos viajarán a Francia, al sur. El viernes 28 de julio se enfrentarán al Girondis en Andersno-les Bains. Casi sin respiro, el 29, se enfrentarán al Toulouse Football Club (actual campeón de la Copa de Francia) en un duelo que arrancará a las 11.00 horas en Tarbes.

El viernes 4 de agosto serán los últimos partidos de la pretemporada. Osasuna recibirá al Alavés a partir de las 11.00 horas en Tajonar. Ya por la tarde, se enfrentarán al Burgos en El Plantío. Y para la siguiente semana, los rojillos estarán centrados en la preparación del primer partido con el que arrancará la campaña 2023/2024 de LaLiga Santander (previsto el fin de semana del 12 y 13 de agosto).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram