Ni Valverde ni Williams, estos son los siguientes jugadores en renovar con el Athletic

Hasta nueve futbolistas terminan contrato con el Athletic Club de Bilbao al final de la presente temporada

Ni Valverde ni Williams, estos son los siguientes jugadores en renovar con el Athletic
Jugadores del Athletic Club - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Athletic Club no espera movimientos en el presente mercado invernal, al menos para el primer equipo. La dirección deportiva rojiblanca está centrada en los refuerzos que puedan llegar para el Bilbao Athletic, que se encuentra en una situación delicada en su grupo de Primera RFEF. Con respecto al primero equipo, Uriarte y su directiva trabajan de cara a la próxima temporada.

Nueve futbolistas terminan contrato al final de la presente campaña, además del entrenador Ernesto Valverde. El caso de Iñigo Martínez parece el más claro. El jugador tendría decidido recalar en el FC Barcelona y dejar Bilbao. Los otros jugadores que finalizan su contrato el próximo 30 de junio son: Ander Herrera, Villalibre, Capa, Lekue, Zarraga, Raúl García, De Marcos y Balenziaga.

"Es verdad que ha estado lesionado, ha tenido diversos problemas que le han ido mermando y ha tenido que ir parando de vez en cuando. Ahora está bien, pero hay competencia en el equipo... Hay competencia y claro, tengo un problema muy grande porque la federación no nos permite más de once", dijo Valverde recientemente sobre Ander Herrera, quien solo ha disputado 309 minutos este curso. Pese a todo, el bilbaíno seguirá una temporada más en el Athletic, que tiene una opción unilateral para prorrogar su cesión del PSG.

De Marcos y Raúl García podrán seguir

El Athletic, que trata cada caso de manera particular, quiere que Óscar de Marcos continúe. El lateral cumplirá 34 en abril, cumpliendo su decimocuarta temporada en el primer equipo es curso. Valverde tiene plena confianza en él, habiendo disputado 18 partidos en lo que va de temporada. "Todos sabemos lo que nos da desde el punto de vista deportivo y de lo que aporta al grupo. Tiene su edad, pero parece que tiene 10 años menos. Estamos encantados de que esté aquí", afirmó el 'txingurri' tras el partido contra Osasuna.

Raúl García está en una situación similar. El navarro cumplirá 37 años en julio, siendo utilizado como revulsivo. El de Zizur Mayor ha participado en 18 partidos este curso, pero de los 15 de liga que ha jugado en solo uno fue titular. Aunque las conversaciones entre el club y el futbolista aún no han comenzado, el jugador tendrá una oferta para continuar sobre la mesa.

Lo más normal es que Zarraga y Lekue también sigan. El centrocampista, con solo 24 años, está empezando a contar en el equipo y su continuidad es algo lógico. Por otro lado, Lekue ha demostrado ser un comodín para Valverde, sumando más de mil minutos este curso, por lo que es de esperar que le presenten una oferta de renovación.

Balenziaga y Capa, más fuera que dentro

Mikel Balenziaga suma su décima temporada en el Athletic, donde ha perdido cualquier protagonismo. El lateral zurdo solo ha disputado 58 minutos esta temporada, 45 en liga y 13 en Copa del Rey. El curso pasado sí que dispuso de ocasiones, con un total de 31 partidos, pero esta temporada Yuri y Lekue son quienes se disputan el carril zurdo.

Imanol García de Albéniz, que está cedido en el Eibar, parece que se quedará la temporada que viene en el primer equipo, siendo el relevo de Balenziaga.

El caso de Ander Capa es todavía más claro. El lateral diestro, que cumplirá 31 años en febrero, solo ha disputado un minuto esta temporada, saliendo en el 92' contra el Valencia, en la segunda jornada de liga. El de Portugalete tiene una cláusula en su contrato por la que renovará de manera automática si juega al menos 45 minutos en 16 encuentros, algo que tiene más que complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram