La prioridad del Athletic es Nico Williams

Aunque Iñigo Martínez y Ernesto Valverde acaban contrato el próximo 30 de junio, el conjunto bilbaíno tiene como máximo objetivo la continuidad del joven extremo

La prioridad del Athletic es Nico Williams
Nico Williams - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Si hay alguien que no olvidará el año 2022 ese es Nico Williams. El canterano del Athletic vivió un año espectacular. Aunque su debut con el primer equipo vasco fue en abril de 2021, el año pasado ha sido el de asentamiento en la máxima categoría del fútbol español. Tanto fue así, que con tan solo 20 años ya disputó su primer Mundial, siendo uno de los seleccionados por Luis Enrique para estar en la Copa del Mundo de Qatar. Todas esas cosas le han puesto en el escaparate, llamando la atención de equipos como la Juventus de Turín y muchos clubes de la Premier League.

Con contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, en el Athletic saben que esa cantidad es irrisoria para los equipos ingleses, que podrían tentar al joven 'león' con una cuantiosa oferta económica. En 2021 su contrato se renovó automáticamente tras disputar una serie de partidos con el primer equipo, pero Nico no cobra un salario acorde a su nivel y, sobre todo, a su futuro.

En el Athletic no quieren que ocurra algo similar a lo que está pasando con Iñigo Martínez, a quien dan prácticamente por perdido, puesto que el central lo tendría casi cerrado con el FC Barcelona. La idea del conjunto bilbaíno es cerrar la renovación del pequeño de los Williams antes de que se abra el mercado de fichajes de verano, para evitar así cualquier oferta en dicho periodo o, lo que sería peor, una situación como la de Iñigo Martínez, que se marchará gratis.

Aunque las negociaciones entre el entorno del jugador y el Athletic aún no han comenzado de manera oficial, sí que ha existido alguna conversación previa, existiendo una calma tensa en el club, que quiere transmitir tranquilidad sobre el tema. Uriarte y su directiva saben que la negociación no será sencilla, puesto que Nico deberá recibir un aumento más que considerable de sus emolumentos, así como negociar al alza su cláusula de rescisión.

Sancet, en una situación parecida

Otro de los jugadores que se ha destapado este curso es Oihan Sancet, quien también acaba contrato el 30 de junio de 2024. El mediocentro de 22 años tiene una cláusula de 45 millones de euros, pero el Athletic tiene casi total seguridad en que no habrá ningún problema en extender el contrato con el jugador. Desde la directiva rojiblanca se toman esta negociación con mucha más tranquilidad, sabedores de que Sancet no ha despertado el mismo interés que Nico y que sus pretensiones no serán tan altas.

Mercado invernal tranquilo para el primer equipo

En teoría, el Athletic Club vivirá un mercado de invierno bastante tranquilo, en el que no se esperan entradas ni salidas. Las renovaciones serán la 'patata caliente' de la dirección deportiva durante este periodo. Con Iñigo Martínez casi perdido, Nico Williams y Ernesto Valverde son los que se tienen que sentar a negociar, aunque ninguna de las dos negociaciones ha comenzado por ahora.

No será un mercado tranquilo para el filial. El Bilbao Ahtletic es penúltimo en el Grupo II de Primera RFEF, una situación que la dirección deportiva rojiblanca quiere cambiar con refuerzos. El tercer equipo, el Basconia, es segundo en Tercera RFEF, por lo que su más que posible ascenso sería anulado por un hipotético descenso del primer filial rojiblanco, es por ello que en el club trabajan para revertir la situación del Bilbao Ahtletic con incorporaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram