Pablo Barrios es, sin duda, uno de los futbolistas que más ilusión despierta tanto para el presente como para el futuro en el Atlético de Madrid. Formado en la cantera del Atleti, Pablo Barrios está llamado a ser un emblema o símbolo del club rojiblanco en el cual cada vez tiene más importancia debido a su crecimiento futbolístico. El centrocampista goza de la total confianza de Diego Pablo Simeone y va a más con el paso de los días. Sus actuaciones cada vez son mejores lo que ha provocado que varios equipos, grandes, de Europa estén interesados en fichar a Pablo Barrios.
Es hora de poner las alarmas en el Atlético de Madrid porque el rendimiento del centrocampista no está pasando nada desapercibido en los mejores clubes de Europa. Pablo Barrios esta temporada ha disputado 24 partidos y 1.799 minutos en los que no ha marcado y ha dado dos asistencias para que su compañeros anoten gol. A pesar de ello, lo que impresiona con Pablo Barrios es que cada vez es mejor jugador y que a sus 21 años tiene mucho margen de progresión.
Con este contexto, hay dos grandes equipos de Europa que están interesados en fichar a Pablo Barrios o, al menos, la tienen en su agenda. estos dos clubes no son otros que el Bayern Munich y el Chelsea en los cuales gusta mucho el centrocampista del Atlético de Madrid tal y como han informado los reputados periodistas de BILD, Chistian Falk y Heiko Niedderer. De hecho, se detalla que los dos clubes, tanto Bayern Munich como Chelsea, estarían dispuesto a pagar incluso 70 millones de euros por Pablo Barrios.
Preocupa, como no puede ser de otra forma, en el Atlético de Madrid este interés de dos grandes equipos de Europa en fichar a Pablo Barrios, pero al mismo tiempo, el club rojiblanco tiene muy claro la vía a seguir con el centrocampista.
El Atlético de Madrid renovó hace menos de dos años, en enero de 2023, a Pablo Barrios hasta el 30 de junio de 2028. No sólo trajo la actualización de su salario y un reconocimiento a su buen hacer sino que el centrocampista está más blindado que nunca ya que su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.
Es esa cantidad de dinero la que pide el Atlético de Madrid por una salida de Pablo Barrios quien no negocia por un futbolista que es vital en sus planes de presente y futuro. De hecho, el club rojiblanco está negociando con los representantes de Pablo Barrios para renovar de nuevo.