Arabia Saudí pregunta por Witsel y el Atlético de Madrid se lo piensa

El belga ha sido uno de los comodines del Cholo Simeone en la defensa rojiblanca y ahora podría cambiar de aires

Arabia Saudí pregunta por Witsel y el Atlético de Madrid se lo piensa
Axel Witsel junto a Lemar durante un entrenamiento del Atlético de Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La llegada de Axel Witsel al Atlético de Madrid fue más bien por una necesidad de reforzar el centro del campo. Ahora bien, el belga se ha convertido en un excelente comodín en otra posición para Diego Pablo Simeone, algo que suele ocurrir bastante con el técnico argentino. Ahora mismo se escuchan algunos cánticos de Arabia Saudí, que podrían hacer que el Atleti se plantee la marcha del jugador.

Cuando solo parecía abrírsele la puerta de salida a Joao Félix, ahora el Atlético de Madrid podría estudiar atentamente la oferta que llega desde Arabia Saudí por Axel Witsel, tal y como ha informado Marca. El jugador es uno de los intocables para el Cholo Simeone. Pero podría cambiar de planes en el caso de que salgan ganando en lo económico. No es la primera oferta que ha recibido el conjunto colchonero desde el país de Oriente Medio por un jugador de su plantilla. Están las ofertas de Savic, Carrasco, Marcos Llorente y Rodrigo De Paul.

Aunque en Arabia no se contempla la opción de pagar por la liberación del belga, la circunstancia de que el centrocampista convertido en defensa central por Simeone finalice su contrato en junio de 2024 y alcance la edad de 35 años en ese momento, es el factor que puede instigar a que el Atlético reconsidere la situación. La propuesta saudí podría adquirir suficiente atractivo dadas estas condiciones.

En este contexto, a pesar de que Witsel fue titular el domingo pasado contra el Betis en el Villamarín (había estado ausente en el primer partido de la liga contra el Granada debido a una suspensión pendiente del año previo), queda por determinar si se aproxima a sus últimos encuentros como jugador rojiblanco. Aunque el Cholo Simeone cuenta con él, en el Atlético disponen de una defensa sólidamente cubierta con Azpilicueta, Savic, Hermoso, Soyuncu y Giménez cuando esté de vuelta. Por lo tanto, no pueden ignorar la oportunidad que podría surgir en el mercado si es genuinamente atractiva.

De igual manera, el futbolista, tras firmar un contrato de un año con el Atlético y asegurarse automáticamente otro año adicional debido al número de partidos disputados la temporada pasada, tenía la intención de permanecer en el equipo rojiblanco (rechazó ofertas antes del verano). Sin embargo, ahora, considerando que se encuentra ante su última oportunidad para garantizarse un contrato lucrativo, también deberá evaluar con interés la tentación que se le presenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram