El Atlético de Madrid hace hueco en el lateral izquierdo

El conjunto rojiblanco quiere hacer caja este verano con varios jugadores para reforzar algunas posiciones

El Atlético de Madrid hace hueco en el lateral izquierdo
Renan Lodi durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Mientras empiezan a sonar varios nombres como el del sevillista Acuña o la incorporación de Jordi Alba, el Atleti primero quiere resolver el asunto de las ventas antes de dar inicio al mercado de fichajes. Lo que está claro es que el Cholo Simeone necesita un lateral izquierdo de garantías, algo que ha perdido el equipo desde la marcha de Filipe Luis.

Las posiciones que más ha reforzado el equipo colchonero en los últimos años son la de los laterales. Parece que en el franco derecho con Nahuel Molina han dado con la tecla, pero en el izquierdo no sucede lo mismo. Desde Renan Lodi, pasando por Reinildo y finalizando en Reguilón.

El lateral brasileño tenía una opción de compra en su cesión al Nottingham Forest por un valor de 30 millones que finalmente el equipo inglés no ejecutará. Simeone le quiere fuera y por ello necesitará más de un efectivo en esa posición. Parece que el Benfica es el equipo que más está pujando por Lodi ahora mismo, aunque también le siguen de cerca equipos de la Serie A, tal y como apuntaba Matteo Moretto en Relevo.

El nombre que más está sonando con fuerza en los últimos días es el de Marcos Acuña, por el que el Atlético no ofrecería más de 15 millones de euros. Por no hablar del posible acuerdo con Jordi Alba, puesto que el exazulgrana se encuentra sin equipo a la espera de resolver dónde jugará la próxima campaña.

También han sonado los nombres de Grimaldo y de Javi Galán, pero de momento está todo muy crudo. La solución low-cost para el Atlético de Madrid sería la opción de Manu Sánchez, que regresará a la entidad rojiblanca tras su paso por Osasuna donde ha demostrado con creces su valía en Primera división.

Todo parece apuntar a que el equipo madrileño se dejará la pasta este mercado de fichajes en reforzar una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le ha dado al Cholo Simeone. Hasta el punto de tener que utilizar otra formación y otras alternativas, como han sido Carrasco como carrilero o Saúl reconvertido al lateral izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram