El Atlético de Madrid se queda fuera

La UEFA ha hecho oficial el ranking de los mejores equipos de Europa tras la fase de grupos de la Champions y el conjunto rojiblanco no está entre los diez mejores, pese a haber quedado 5º

El Atlético de Madrid se queda fuera
El Atleti se despide de su afición - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid logró su clasificación entre los ocho mejores del continente y entrará directamente en la fase de octavos de final. Tras haber quedado quinto clasificado, solo por detrás de Liverpool, Barça, Arsenal e Inter, el equipo del Cholo Simeone tendrá que disputar la primera ronda de eliminatorias en la UEFA Champions League ante el ganador del Real Madrid-Manchester City o ante el Bayern de Munich. Las seis victorias en ocho partidos de la fase de grupos le han hecho escalar en el ranking de la UEFA pero todavía está lejos de los mejores.

El máximo organismo del fútbol a nivel europeo hace un recuento de los logros de cada uno de los equipos a lo largo de los últimos cinco años en las competiciones UEFA. El Real Madrid y el Manchester City encabezan esta clasificación con una separación de menos de 1000 puntos entre los dos. Estos coeficientes se actualizan inmediatamente al finalizar cada ronda y el Atlético de Madrid podría seguir escalando posiciones dependiendo de su papel en la fase final de esta temporada.

El conjunto rojiblanco no se encuentra dentro de los diez mejores equipos de Europa si tenemos en cuenta esta clasificación. El Atleti ya ha sumado esta temporada más puntos de los que logró el año pasado, un total de 24.500 por los 24.000 de la temporada 23/24. Esperando a concretar su rival en la fase de octavos de final, en los que podría darse un derbi ante el Real Madrid o un partidazo ante el Bayern de Munich, sigue firme en Europa y LaLiga, pese a la dificultad que se encontrará proximamente en el calendario con las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona y el cruce de la UEFA Champions League. Actualmente cuenta con 91.500 puntos, muy cerca del puesto número 11 que ostenta el Barcelona con 93.250 puntos.

Sorprendentemente, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es el último equipo de este top-10. Cuenta con 95.250 puntos tras un año magnífico la pasa temporada que terminó con doblete. El Chelsea es otro de los equipos que está entre los mejores pese a sus dos malas temporadas. Aventajan en 500 puntos a los alemanes. Por delante están Borussia Dortmund (8º), Roma (7º), Inter (6º), PSG (5º), Liverpool (4º), Bayern de Munich (3º), Manchester City (2º) y Real Madrid (1º). Es decir, el Atlético de Madrid tendrá un rival en octavos de final que está entre los tres mejores del continente.