Alarma en el Atlético de Madrid
El conjunto colchonero ha cosechado una serie de resultados que le han hecho perder el liderato en LaLiga y entrar en una racha irregular que ha hecho saltar la preocupación en el club

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en la visita del Celta al Metropolitano en un partido que estuvo marcado por la tempranera expulsión de Pablo Barrios en el minuto 7. Es la segunda vez que le ocurre al canterano en pocas semanas después de que le mostrasen la cartulina roja por una acción similar ante el Bayer Leverkusen en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. La expulsión y el posterior empate ante los vigueses han hecho saltar las alarmas.
El tanto de Iago Aspas y el posterior empate de Alexander Sorloth deja un alarmante dato para el equipo entrenador por el Cholo Simeone, y que deja un aviso para lo que les viene en los próximos 50 días, con un calendario apretado en el que se jugara su devenir en todas las competiciones. Y es que en las últimas cinco jornadas de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid solo ha sumado seis puntos. De quince puntos posibles, los colchoneros no han conseguido ni la mitad. Una situación que les debe ponere en alarma de cara sobre todo a la Champions, donde cualquier rival te puede dejar retratados. Unas estadísticas que hacen saltar las alarmas en todos los sectores del Atlético de Madrid porque con esos números no se puede luchar por los títulos. Un saldo insuficientes para poder conquistar LaLiga, en este caso, y que es un claro aviso para jugadores y entrenador.
Tras caer ante el Leganés en Butarque, una derrota que supuso el final de la mejor racha de triunfos consecutivos en la historia del club, el Atlético de Madrid empató en casa ante el Villarreal, lo que supuso la pérdida del liderato ante el Real Madrid, con quien precisamente no pudo pasar del empate en su última visita al Bernabeu. Un resultado que se repitió en el último partido de LaLiga EA Sports ante el Celta. En medio de esta irregularidad, esa mala racha no se trasladó a la Champions porque golearon a Salzburgo y Getafe.
El calendario exigente que tiene el Atlético de Madrid le pondrá por delante partidos ante Valencia, Athletic, Getafe y Barcelona en las próximas jornadas. Unos duelos que pueden decidir el campeonato. Además, también jugarán la ida de Copa del Rey y la idea de octavos de final de Champions, que podría ser ante el Real Madrid o el Bayern de Munich.