El revulsivo Sorloth

El delantero noruego del Atlético de Madrid está siendo clave desde el banquillo y anotó ante el Celta su gol número siete como suplente

El revulsivo Sorloth
Sorloth celebra ante el Celta - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid no pudo recuperar el liderato después del pinchazo del Real Madrid en el duelo ante Osasuna debido al empate que cosechó frente al Celta en el Metropolitano. Alexander Sorloth fue el encargado de igualar el partido que se les había puesto cuesta arriba a los hombres del Cholo SImeone después del tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti. El noruego volvió a ser decisivo una vez más con su gol, esta vez entrando desde el banquillo, como revulsivo.

El inicio del año 2025 no ha sido nada bueno para Soroloth en cuanto a protagonismo se refiere. El ariete del Atlético de Madrid ha perdido importancia para Simeone, que elige casi siempre a la pereja formada por Griezmann y Julián Álvarez, por delante del noruego. De los últimos nueve partidos, los nueve primeros de este nuevo año, Sorloth solo ha sido titular en dos partidos. Además, solo ha llegado a completar los 90 minutos en el duelo de LaLiga EA Sports en el Metropolitano ante el Mallorca donde los rojiblancos ganaron por 2-0 gracias a los goles de Samuel Lino y Griezmann. Antes había salido de inicio en la eliminatoria ante el Elche en el Martínez Valero, que sirvió a los colchoneros para clasificarse a los cuartos de final. En ese mismo partido, Sorloth marcó un doblete y fue sustituido al descanso por molestias. El internacional por Noruega está definiendo a la perfección el término revulsivo, pero el protagonista desearía ser titular, como así parecía que ocurriría antes de la llegada de Julián Álvarez.

Sus actuaciones están reclamando más minutos, más protagonismo pero el Cholo Simeone no piensa lo mismo puesto que en los últimos tres partidos tan solo ha completado 39 minutos y aun así le ha mandado un mensaje a su entrenador con tres goles.

El revulsivo del Atlético de Madrid

De los 12 tantos que suma Sorloth esta temporada entre Liga, Copa del Rey y Champions, y siete de ellos han llegado saliendo desde el banquiillo. Pese a sus escasas oportunidades desde que viste la camiseta rojiblanca, el internacional noruego está cerca de igualar los 16 tantos que logró en su segunda temporada en la Real Sociedad. Sin embargo, todavía está muy lejos de los 26 que anotó la pasada campaña con el Villarreal y que le hicieron quedarse a un solo tanto de hacerse con el trofeo Pichichi al máximo goleador de la temporada (23).