El Atlético ofrece las cesiones de cuatro promesas

El club rojiblanco ha colocado en el mercado a cuatro jugadores de su filial. El objetivo es que den un paso más y se curtan en Segunda división

El Atlético ofrece las cesiones de cuatro promesas
El central Ilias Kostis ya ha debutado con el primer equipo rojiblanco. - CORDON PRESS

Aparte de planear una gran inversión para reforzar su primera plantilla, el Atlético de Madrid trabaja también con la mente puesta en el futuro y para ello tiene pensado que varias de sus promesas más firmes den otro paso más que les acerque a la elite. Así, hasta cuatro jugadores del filial rojiblanco se encuentran en la rampa de salida. La idea es que se marchen cedidos a Segunda división, siendo ofrecidos para ello al Real Zaragoza. Mucho tiene que ver, sin duda, que el ex colchonero Gabi Fernández vaya a seguir como entrenador en La Romareda, donde están pendientes de cerrar la contratación de un nuevo director deportivo.

Según informa El Heraldo, los cuatro futbolistas rojiblancos que podrían desembarcar en la capital aragonesa son Alejandro Iturbe, Javi Serrano, Adrián Niño e Ilias Kostis, que a priori sería el que más interés despierta en el cuadro maño. No en vano, ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano, pero Fernando Torres le cerró la puerta para buscar el ascenso con el Atlético de Madrid B, que ha peleando sin éxito por los 'play offs'.

El central greco-chipriota de 22 años viene siendo un habitual en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Simeone en las dos últimas campañas y ha entrado en varias convocatorias, debutando tanto en la Copa del Rey como en Champions. Son muchas las esperanzas puestas en su evolución y en el Metropolitano consideran que necesita dar un salto la próxima temporada, apareciendo la Categoría de Plata como su destino más probable.

Junto al internacional sub 21 griego, también está en el escaparate el meta Alejandro Iturbe, que a sus 21 años ya se colgó el oro olímpico el pasado verano con la sub 23 de España y ahora se prepara para afrontar el Europeo sub 21 de Eslovaquia. Un año menos (20), por su parte, tiene el delantero gaditano Adrián Niño, máximo goleador del filial rojiblanco esta pasada campaña en Primera RFEF con 10 tantos, lo que llevó a debutar también con el primer equipo en LaLiga ante el Leganés.

Mientras tanto, el más experimentado de todos es el mediocentro Javi Serrano, de 22 años. En su caso, ya jugó en Segunda como cedido tanto en las filas del Mirandés como de la UD Ibiza. Además, ha disputado 9 encuentros a las órdenes de Simeone y en la 23/24 vivió una experiencia en el extranjero, en el Sturm Graz de Austria, pero el pasado verano regresó al Atlético de Madrid B para ser de nuevo un fijo.