El Atlético quiere pescar a la última 'perla' del Valencia

No conforme con haber fichado el pasado mercado de enero a Gabriel Paulista, el conjunto rojiblanco ha puesto sus ojos en la joven promesa de su defensa, un Mosquera que ha irrumpido con fuerza y que ya es internacional sub 21

El Atlético quiere pescar a la última 'perla' del Valencia
El Atlético quiere pesar a la última 'perla' del Valencia - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No hace ni apenas dos meses que el Atlético de Madrid logró fichar del Valencia a su mejor defensa central, el hispano-brasileño Gabriel Paulista, ya que Peter Lim había dado la orden de que no jugará ni un partido más para no tener que pagarle un año de más de contrato al tener firmada una renovación automática por partidos jugados.

De esta forma, Paulista acabó fichando por el Atlético de Madrid pero según informa hoy el diario Marca, el conjunto madrileño no ha quitado el ojo de la defensa valencianista ya que ahora ha puesto el objetivo en el joven Cristhian Mosquera. El central de 19 años nacido en Alicante ha irrumpido esta temporada a un gran nivel en el centro de la defensa junto a Paulista primero y tras la salida del capitán, también con Diakhaby hasta su lesión y ahora con Cenk Özkacar.

Pese a su juventud, el central hispano-colombiano ha llamado ya la atención de Santi Denia, seleccionador sub 21, siendo una de las novedades en la última lista de convocados pero también de otros clubes, entre ellos el Atlético de Madrid. Según el medio de comunicación malagueño, el central del Valencia se ha convertido en una de las prioridades del Atlético de Madrid en su objetivo de rejuvenecer el centro de su defensa.

El rendimiento de Cristhian Mosquera en el Valencia ha sido tan bueno que hace tan sólo unas semanas se ganaba la renovación automática por una temporada más, hasta 2026, tras haber llegado a un número de partidos establecido en una de las cláusulas de su contrato. El zaguero che ha disputado ya un total de 28 partidos con el Valencia esta temporada, al que hay que sumarle el de su debut ayer con la selección sub 21, jugando 45 minutos en la derrota frente a Eslovaquia.

Pese a ese año más de contrato, su salida el próximo verano no estaría ni mucho menos descartada, pues ya es conocido de sobra el afán de vender de Peter Lim, dueño del club, en los últimos años. No le tembló la mano con casos como el de Carlos Soler, Ferran Torres, Rodrigo, Guedes o la más reciente de Yunus Musah. Además, hay que tener en cuenta las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, que en los últimos años han protagonizado algunos traspasos como el de Kondogbia, Wass o el más reciente de Paulista. Deberá andarse con mucha precaución el Atlético de Madrid pues el hispano-colombiano también está empezando a llamar la atención de varios clubes de Europa, lo que hace pensar que su nombre será uno de los protagonistas en el próximo mercado de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram