El Atlético ya tiene nuevo central

Simeone ya está intentando reconvertir a uno de sus fichajes de este año para ocasiones de emergencia

El Atlético ya tiene nuevo central
Simeone, saludando a Pellegrini la pasada campaña. - Cordon Press

Si algo tiene Simeone es que es capaz de convencer a cualquier delantero de que es el mejor defensor del mundo. Si firmas con él, sabes que juegues donde juegues, te tocará defender durante gran parte de la temporada. Y si, además, eres lateral y acabas de dar el gran salto de tu vida en España, el camino para ello es mucho más corto.

Así, el técnico argentino ha estado experimentando estos días con uno de sus recientes fichajes para la 2025-26: Marc Pubill. El Internacional sub 21 ha estado ensayando como central esta semana, un posición que no es la suya pero para la que el 'Cholo' le ve condiciones más que de sobra por si se diera alguna situación de emergencia en su plantilla.

Tras su paso por el Wolves y el Milan, el conjunto madrileño han hecho una importante inversión (16 millones más 4 por objetivos) este verano en él y están dispuestos a amortizar su fichaje sea como sea.

Además, el preparador rojiblanco sabe que Marc Pubill no lo tendrá fácil con Marcos Llorente y Nahuel Molina, por eso quiere aportarle dicha versatilidad al jugador catalán.

Cabe recordar que el propio Llorente fue fichado como mediocentro defensivo para reemplazar a Rodri y ha terminado siendo su solución en la banda cuando el partido requiere el uso de bandas más verticales.

El propio Marc Pubill se ha mostrado abierto a ello desde que se puso la camiseta colchonera por primera vez. Quizás, porque Simeone ya le habría comunicado sus intenciones: "Es un paso muy importante para mi carrera, vengo a crecer como jugador y quiero disfrutar ganando títulos".

Su 1,91 metros de altura y su dominio del juego aéreo le convierten en una opción más que potente para un defensa de tres e, incluso, de cinco.

Por el momento, sólo son probaturas, pero si lo hiciera bien durante la pretemporada nadie descarta que, finalmente, se quedara con este rol en el plantel madrileño. Porque con la mala suerte que tienen en esta demarcación, donde las lesiones les castigan con dureza cada año, siempre hacen falta centrales.

Sin ir más lejos, David Hancko ha llegado lesionado, mientras que Giménez también continúa en el dique seco. Ahora mismo, sólo Le Normand y Lenglet, quienes ya este año jugadores en propiedad del Atlético de Madrid, son los únicos centrales puros que tiene Simeone disponible. Este verano hasta tres jugadores de perfil defensivo hicieron las maletas tras acabar contrato con los colchoneros: Witsel, Azpilicueta y Reinildo.

Thomas Lemar, cedido al Girona

El Atlético de Madrid ha cerrado en las últimas horas la cesión de Thomas Lemar al Girona. El francés, que pertenece al Atlético desde 2018, sigue sin entrar en los planes de Simeone desde que se lesionara en Mestalla hace dos campañas. Ahora, los colchoneros se ahorrarán la mitad de su salario.