El Atlético tiene a tiro un gran objetivo que parecía imposible

Los rojiblancos quieren superar al Girona y acabar terceros en la clasificación, lo que les reportaría 7 millones de euros más

El Atlético tiene a tiro un gran objetivo que parecía imposible
El Atlético de Madrid celebras uno de los goles que marcó al Getafe - Cordon press

En el Atlético de Madrid tienen un objetivo claro para las dos últimas jornadas de la temporada: asegurarse el tercer puesto en LaLiga. Actualmente, el Girona se encuentra dos puntos por encima, pero los colchoneros están decididos a superar a los catalanes para asegurar una mayor recompensa económica, que se estima en 7 millones de euros adicionales.

"Tenemos que ser terceros". Ése es el mensaje constante desde los despachos del Metropolitano en las últimas semanas. Después de garantizar su presencia en la Champions League tras la victoria ante el Getafe, el equipo dirigido por Diego Simeone tiene un nuevo reto: finalizar la temporada en el tercer lugar de la tabla.

Para alcanzar este objetivo, el Atlético de Madrid debe recortar la ventaja de dos puntos del Girona, que perdió recientemente ante el Villarreal en casa. Cabe destacar que, en caso de empate en puntos, el golaveraje favorece al Atlético, ya que, aunque perdieron por un gol en Montilivi, ganaron por dos en el Metropolitano.

Evitar el Sorpasso del Girona

Desde el Atlético, se subraya que es natural que el Real Madrid y el Barcelona terminen por encima, pero consideran inaceptable que el Girona lo haga. La posibilidad de que el Girona mantenga su posición ha sido una preocupación durante muchas semanas, pero ahora, con la oportunidad de que los de Michel vuelvan a pinchar, el Atlético busca evitar este sorpasso. La visita del Girona a Mestalla este fin de semana y su último partido de La Liga en casa contra el descendido Granada son encuentros clave que podrían favorecer al Atlético.

El récord de Simeone en juego

El Cholo Simeone ha mantenido al Atlético de Madrid en el podio desde su llegada al club. Ganó La Liga en las temporadas 2013-14 y 2020-21, y en todas las demás campañas ha terminado al menos en tercer lugar. Este año, el tercer puesto es lo máximo a lo que aspira el equipo colchonero, ya que el Barcelona es inalcanzable con una ventaja de seis puntos y habiendo ganado los dos partidos que entre ambos equipos.

Una victoria podría ser suficiente para que el Atlético se quede con el tercer puesto, siempre y cuando el Girona no logren más que un empate en las dos últimas jornadas. En caso contrario, los hombres entrenados por Diego Pablo Simeone deberán emplearse a fondo y vencer en sus dos últimos compromisos ligueros ante Osasuna y Real Sociedad.