Cerezo habla sin pelos en la lengua
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, no se guardó nada en su tradicional cena de verano en Segovia. Desde los fichajes cerrados hasta la salida de Saúl, pasando por las ambiciones del club y el papel de Simeone, Cerezo dejó claras sus ideas y la hoja de ruta para la temporada rojiblanca

El mandatario rojiblanco confirmó que, por ahora, el Atlético de Madrid ha cerrado prácticamente su plantilla tras las seis incorporaciones realizadas. “Hemos fichado lo que creíamos que nos hacía falta. De momento lo tenemos todo hecho, sólo si surge algo bueno podremos traerlo”, aseguró Cerezo, dejando claro que el club se mantiene abierto a posibles oportunidades que puedan aparecer, aunque no sean una prioridad. Sobre la posibilidad de nuevos movimientos, añadió: “Yo creo que no, de todas maneras si surge algo lo aprovecharemos. Igual hacemos las presentaciones el mismo día para que no tengáis que estar yendo todos los días al Metropolitano”.
Entre las nuevas incorporaciones, Cerezo destacó el papel de Carlos Bucero, a quien definió como “un gran profesional y le hemos traído para estar encantados”. Sobre el conjunto de fichajes, no quiso quedarse con uno en particular y señaló que se queda “con los seis”, en clara muestra de confianza en el trabajo realizado para reforzar al Atlético de Madrid.
Uno de los temas más sensibles fue la despedida de Saúl Ñíguez, jugador que ha sido una leyenda en el club. Cerezo reconoció el peso que tuvo Saúl durante su etapa en el Atlético de Madrid y la tristeza que ha supuesto su salida: “Es una leyenda, un gran jugador, que ha estado casi toda la vida. Ha tenido que salir con gran tristeza de todos”.
Ambición máxima para la temporada: ganar todo
Mirando hacia adelante, el presidente rojiblanco estableció un reto claro para la temporada que comienza: ganar todos los títulos posibles. “El reto es ganar todo, el reto es no salir para ser terceros. El reto es salir para ganar las tres competiciones, para ganar todo”, sentenció. En este sentido, subrayó la dificultad y la exigencia de las tres competiciones en las que el Atlético de Madrid estará inmerso: la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. “Creemos que sí [iremos a Neptuno]. Pero sabemos que la Liga es larga, la Copa es larga y la Champions es larga. Hay que estar muy fuertes y bien preparados para afrontarlas”.
Sobre el entrenador Diego Simeone, Cerezo transmitió que está “encantado, contento, muy muy feliz” con el proyecto y con la ambición que ha mostrado el equipo para salir a ganar en todas las competiciones. En relación con la composición de la plantilla, el presidente del Atlético de Madrid valoró la presencia de muchos jóvenes: “La juventud impera y hay que estar con ellos, para que empiecen a aprender”, dejando entrever una apuesta por la renovación y el crecimiento interno.
En definitiva, Enrique Cerezo dejó claro que el Atlético de Madrid encara la temporada con ambición, con la plantilla prácticamente cerrada, y con la convicción de que están preparados para competir al máximo nivel. Aunque el mercado parece terminado, el club no cierra las puertas a posibles refuerzos si surge una oportunidad, mientras sigue confiando en Simeone y en el equilibrio entre juventud y experiencia para afrontar los retos.