Correa preocupa con las expulsiones

El argentino se ha convertido en el tercer delantero más expulsado en la historia del Atlético de Madrid. Correa ya lleva cinco tarjetas rojas desde que viste la camiseta rojiblanca

Correa preocupa con las expulsiones
Correa expulsado ante el Getafe - CORDON PRESS

Ángel Correa protagonizó una de las acciones del fin de semana. El jugador argentino dejó a su equipo con 10 futbolistas en el estadio del Getafe cuando iban 0-1 en el marcador y el equipo de Bordalás terminaría dándole la vuelta al resultado. Por si fuera poco, el delantero del Atlético de Madrid protestó con unas palabras muy feas al colegiado del encuentro y probablemente se perderá varios partidos por una sanción que podría estar entre los 4 y 12 partidos, según considere el comité de la Real Federación Española de Fútbol.

La expulsión de Correa empañó el día de su cumpleaños. El argentino cumplía 30 años pero lo celebró de la peor forma posible. Su equipo perdió y él fue expulsado por una entrada muy fea sobre la pierna de Djené en el minuto 88. En un primer momento solo vio la amarilla, pero Cuadra Fernández fue al VAR y decidió expulsarle. Tras esta decisión, el argentino insultó al árbitro y eso quedó reflejado en el acta. Estas acciones vienen siendo reincidentes en el comportamiento del jugador y ya se ha colocado entre los delanteros más expulsados de la historia del club.

Ángel Correa ya ha sido expulsado hasta en cinco ocasiones desde que viste la camiseta colchonera. Según los datos de Pedro Martín, el internacional con Argentina está cerca de convertirse en el delantero con más cartulinas rojas en la historia del Atlético de Madrid. Comparte el tercer puesto de esta curiosa clasificación con Rubén Cano, también con cinco. El segundo puesto lo ostenta Paulo Futre, con seis, y el futbolista que más veces fue expulsado fue Kiko Narvárez, que lo hizo en siete ocasiones.

La primera expulsión de Correa llegó en la temporada 17/18 ante el Deportivo Alavés, por doble amarilla. La segunda, una temporada más tarde ante el Levante, aunque en esta ocasión fue por roja directa. La tercera también fue de la misma forma, en la temporada 2021/22, por dirigirse al árbitro usando unos términos que ya usó el domingo ante Cuadra Fernández. En aquella ocasión le costó dos partidos de sanción.

La cuarta cartulina roja, y más recordada, fue la que vio el derbi de la temporada pasada por un choque con Rüdiger. El argentino le dio un manotazo al alemán cuando el jugador del Real Madrid le estaba pellizcando. La última ha sido la que ha visto ante el Getafe, que le hará perderse varios partidos. Seguro que lo hará ante el Barcelona y deberá esperar a ver cuantos más serán.