A definir el futuro de Morata

El futbolista acaba contrato con el Atlético de Madrid al final de la próxima temporada; tiene una oferta de renovación por dos años más y ajustada a la economía rojiblanca; la Serie A y la MLS, pendientes del delantero

A definir el futuro de Morata
Álvaro Morata acaba contrato en la temporada 2023/2024 con el Atlético de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los frentes que tiene el Atlético de Madrid abiertos en este comienzo del mercado de fichajes es el de Álvaro Morata. El delantero madrileño acaba contrato al final de la próxima temporada y el Atlético de Madrid quiere definir su futuro deportivo. Así, el Atlético de Madrid cuenta con Álvaro Morata pero siempre que sea acorde a las limitaciones económicas y financieras que tiene el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid le ha trasladado al representante de Álvaro Morata, el ex jugador Juanma López, una propuesta para renovar su contrato la cual es hasta el final de la temporada 2025/2026 y que económicamente es inferior a lo que venía percibiendo el madrileño esta temporadas. Así lo ha desvelado MARCA, quien ahora avanza que la decisión está en manos del futbolista quien tiene que elegir si continúa en el Atlético de Madrid o comienza un nuevo reto en su carrera futbolística.

Álvaro Morata tiene un buen cartel en Italia y hay equipos como el Milan y la Juventus que lo siguen muy de cerca. También hay cierto sondeo de la Major League Soccer (MLS) la cual quiere aprovechar el empujón de Leo Messi para potenciar su competición. De hecho, ya han salido vinculados a la MLS nombres como los de Jordi Alba o Sergio Busquets.

Álvaro Morata se está pensando bien la situación que atraviesa ya que ahora mismo es un futbolista importante para Diego Pablo Simeone, su entrenador, al cual ha convencido si bien es cierto que con el paso de la temporada el madrileño ha perdido algo de protagonismo. A pesar de ello, Álvaro Morata ha rendido bien en LaLiga, siendo capaz de marcar 13 goles en los 36 partidos que ha disputado en total. En la Copa del Rey se ha quedado en sólo dos goles mientras que en la UEFA Champions League, Álvaro Morata no ha estado nada acertado ya que no marca ningún tanto en una edición en la que el Atlético de Madrid no pudo pasar de la fase de grupos ni tampoco si quiera clasificarse para la UEFA Europa League.

A sus 30 años de edad, Álvaro Morata tiene que definir su futuro deportivo pues estará ante la última oportunidad, casi con total seguridad, de firmar su último gran contrato en uno de los mejores equipos del mundo. Lo que tiene en el Atlético de Madrid de momento es una propuesta por dos temporadas más pero a la baja en el aspecto económico lo que hace que el futbolista se esté pensando la oferta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram