El fichaje que le daría un salto al Atlético de Madrid
La dirección deportiva liderada por Carlos Bucero planifica el futuro del equipo rojiblanco. Simeone manda un mensaje muy claro de cara a próximos mercados después de sus decisiones en este comienzo de temporada en los primeros partidos importantes

El comienzo de temporada del Atlético de Madrid ha sido algo irregular, pero el triunfo contra el Real Madrid en el último partido de LaLiga ha enderezado el rumbo del equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Un técnico argentino que con sus primeras decisiones en partidos importantes en esta campaña ha dejado claro a la dirección deportiva liderada por Carlos Bucero cuál es la posición que más necesita reforzar su plantilla de cara al futuro. Esa no es otra que la de lateral izquierdo.
Bastante revelador fue que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en un partido de vital importancia contra el Real Madrid no apostara como titular por ninguno de los dos futbolistas que de manera natural se desenvuelven en dicha demarcación: Matteo Ruggeri y Javi Galán. En cambio, el técnico argentino optó por reconvertir a David Hancko, que es central aunque se puede adaptar bien ahí, para jugar en dicha posición en el derbi madrileño.
No es ninguna novedad que David Hancko juegue de lateral izquierdo ya que así lo ha hecho en otros partidos de LaLiga, pero este movimiento de Diego Pablo Simeone deja bastante claro que no termina de confiar ni en Javi Galán ni en Matteo Ruggeri.
Matteo Ruggeri, que ha sido fichado durante el pasado mercado de verano, comenzó jugando bastante pero en los últimos partidos ha ido perdiendo casi todo el protagonismo. Su balance por ahora es de 283 minutos en 6 partidos. No es mucho mejor el de Javi Galán, quien estuvo a punto de ser vendido en el pasado mercado veraniego, y que ahora mismo sólo ha jugado 192 minutos en 5 partidos.
Sin que convenzan ninguno de los dos a Diego Pablo Simeone, el entrenador argentino está prefiriendo ahí, de lateral izquierdo, a David Hancko lo cual deja a Robin Le Normand y a Clement Lenglet como centrales a la espera de que se termine recuperando Giménez.
De este modo, se puede ver perfectamente que el Atlético de Madrid tiene margen de mejora en la posición de lateral izquierdo. Por tanto, la dirección deportiva del equipo rojiblanco puede darle un salto de nivel más a la plantilla que entrena Diego Pablo Simeone si ficha a un futbolista que se asiente en dicha demarcación. Por el momento, el director deportivo, Carlos Bucero, está obligado a esperar al mercado de invierno, que se abre en el mes de enero, pero parece bastante improbable que haya movimientos después de la fuerte inversión que ha hecho el Atleti el pasado verano en el que se gastó en fichajes 176 millones de euros, según Transfermarkt, para mejorar la plantilla.
Con todo, el fichaje de un lateral izquierdo de gran nivel, que permitiera así pasar a David Hancko a la posición de central, le daría un salto hacia delante al Atlético de Madrid.