Giro radical en el futuro de Çağlar Söyüncü y el Atlético de Madrid

El jugador turco, con pocas oportunidades este año en el once de Simeone, sonó al comienzo del mercado de fichajes de invierno para salir rumbo a Portugal o Italia, esto podría cambiar tras las últimas informaciones

Giro radical en el futuro de Çağlar Söyüncü y el Atlético de Madrid
Çağlar Söyüncü - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Atlético de Madrid ha conocido este lunes que en los octavos de final de la Copa del Rey se enfrentará al Real Madrid. Este duelo ante el cuadro merengue supondrá que los colchoneros tendrán 3 derbis en menos de un mes con la carga física y mental que eso supone ante la entidad del rival y la propia rivalidad que existe entre ambos clubes.

El Atlético de Madrid, más allá del sorteo de Copa del Rey ya se encuentra en Riad para disputar la Supercopa de España, donde en las semifinales se enfrentará, como no, al Real Madrid.

El Atlético de Madrid trabaja en el apartado de salidas

A pesar de que el Atlético de Madrid está inmerso en la disputa de la Supercopa de España, en la planta noble del Cívitas Metropolitano se sigue trabajando en el apartado de fichajes. El conjunto colchonero, dirigido por Simeone, está buscándole acomode a esos jugadores que están contando con menos minutos para el técnico argentino y este es el caso de Çağlar Söyüncü.

El defensa turco llegó al Atlético de Madrid el pasado verano procedente del Leicester donde el pasado año tampoco contó con demasiadas oportunidades. Çağlar Söyüncü ha jugado tras media temporada ya disputada, un total de 6 encuentros en LaLiga y participó 45 minutos ante el Lugo en Copa del Rey.

Varios equipos pretenden el fichaje de Söyüncü

A Çağlar Söyüncü no le faltan pretendientes tal y como ha informado Matteo Moretto para el diario Relevo que el pasado 3 de enero destapaba el interés de Oporto y Roma por hacerse con los servicios del jugador. En el caso del conjunto luso, la intención era de contar con Çağlar Söyüncü en calidad de cedido con una futura opción de compra. En el caso de la Roma de Mourinho, esa cesión no contemplaba una opción de compra.

Este mismo lunes 8 de enero, desde relevo y haciéndose eco de una información proporcionada por Gianluca di Marzio, periodista italiano, se ha podido conocer que si Çağlar Söyüncü saliese del Atlético de Madrid solo lo haría a un equipo de la Premier League.

El jugador, que ha pasado por clubes como Leicester (llegó al filial en la temporada 2018/19) donde llegó procedente de Friburgo tras salir de su Turquía natal donde jugó en el Altinordu, habría recibido una oferta de parte del Fulham de 20 millones de euros.

Cabe recordar que Çağlar Söyüncü llegó al Atlético de Madrid como agente libre tras la conclusión de su contrato con el Leicester por lo que una oferta de este volumen sería un negocio redondo para el Atlético de Madrid ya que el pasado verano no tuvo que pagar un traspaso por el jugador otomano.

El valor de mercado de mercado de Çağlar Söyüncü ha ido cayendo desde que alcanzase su punto álgido en diciembre de 2021 con 45 millones de euros. La llegada de Çağlar Söyüncü al Atlético de Madrid no ha ayudado a que ese valor remonte ya que su falta de minutos en el sistema de Simeone le está afectando notablemente y tiene un valor, según Transfermarkt de 12 millones de euros.

Se podría decir que Çağlar Söyüncü no debería ser un jugador en decadencia ya que cuenta con 27 años, por lo tanto es joven y una salida a una liga como la Premier League podría ayudarle a volver a encontrar su mejor nivel. El Atlético de Madrid tiene la oferta del Fulham sobre la mesa y le tocará decidir que hacer con el futuro de un jugador que no ha triunfado en el conjunto colchonero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram