Óliver Torres, Savic y Söyüncü, en una revolucionaria agenda

El mediapunta del Sevilla y los defensas del Atlético de Madrid podrían partir este invierno o el próximo mes de junio rumbo a Turquía, donde el Besiktas desea hacerse con sus servicios

Óliver Torres, Savic y Söyüncü, en una revolucionaria agenda
Óliver Torres y Sergio Ramos se despiden de los aficionados sevillistas en el Metropolitano. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si hace unos días se oyeron cantos de sirena sobre el posible desembarco de Quique Setién en el banquillo del Besiktas cuando todavía estaba Riza Calimbay en el banquillo, ahora que ya no está están saliendo algunos de los jugadores que podrían llegar al conjunto otomano en este mercado invernal.

Según apunta el diario AS, la dirección deportiva del conjunto turco tiene en su libreta a varios jugadores de LaLiga EA Sports. Y entre ellos están el sevillista Óliver Torres y los atléticos Savic y Söyüncü.

El futbolista del Sevilla es el principal candidato para ese '10' que necesitan y que andan tan desesperados en encontrar que presentarán una firme propuesta en los próximos días tanto al club como al jugador. Y viendo que el extremeño acaba contrato con la entidad nervionense en junio de 2024, cualquier escenario podría darse. Desde que saliera en este mismo mercado invernal si la operación interesa al cuadro blanquirrojo como que esperasen a la finalización de la 2023-24 para incorporarlo a coste cero.

Cabe recordar que el ex del Atlético de Madrid ya ha disputado 20 partidos en lo que va de temporada con la camiseta del Sevilla, si bien no termina de alcanzar la regularidad deseada.

Además, el futbolista cambió de representantes hace unos meses y todo apunta a que su nuevo agente es partidario de que cambie de aires el próximo curso. A sus 29 años, Óliver Torres podría convertirse en una buena oportunidad para hacer caja para el Sevilla y así permitir a Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, moverse con algo de más solvencia por el mercado invernal.

Pero las 'águilas negras' buscan, además de un mediapunta, un delantero por la lesión Alex Oxlade Chamberlain. El inglés fue operado, no podrá jugar en lo que resta de temporada e incluso se piensa que el Besiktas pueda rescindir su contrato. Y también necesitan fortalecerse en su retaguardia, donde los otomanos pretenden lanzar una ofensiva al Atlético de Madrid por Çaglar Söyüncü y Savić la próxima semana. Y es que la lesión de Becao y la marcha de Djiku con Ghana a la Copa África les ha dejado muy tocados para poder levantar el vuelo en 2024.

No obstante, la intención del Besiktas sería incorporar a uno de los dos jugadores colchoneros, nunca a ambos. Eso sí, lo primero que desea hacer el club es cerrar la contratación de un nuevo entrenador para que este sea el que termine de dar el visto bueno a todas estas operaciones. Y aunque lo negasen en su momento, viendo que siguen de cerca la liga española, el nombre de Quique Setién sigue estando muy presente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram