Joao Félix ya ha informado al Atlético de Madrid de su decisión

El joven futbolista portugués desearía permanecer como cedido la próxima temporada al no contar para el Cholo Simeone

Joao Félix ya ha informado al Atlético de Madrid de su decisión
Joao Félix saludando al Cholo Simeone tras ser sustituido - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El culebrón de Joao Félix acaba de empezar. La incógnita está en saber qué pasará este mercado de fichajes con el jugador portugués. Ha estado cedido media temporada en el Chelsea, donde tampoco es que haya sido muy determinante para el conjunto inglés. Regresará al Atlético de Madrid este mismo verano a sabiendas de que no cuenta para Diego Pablo Simeone, con quien ya tuvo sus más y sus menos la temporada pasada. El luso ya habría informado al club rojiblanco de sus intenciones de cara a un futuro.

Llegó como la esperada estrella al Atlético de Madrid hace cuatro temporadas y poco a poco su luz se fue apagando. El rendimiento exigido del Cholo Simeone hacia el portugués no terminaba por llegar y finalmente terminó marchándose al Chelsea en enero en busca de minutos para desarrollar su juego y a cambio de once millones de euros.

En Londres tan solo ha logrado marcar cuatro tantos en los 16 partidos que ha disputado. Como anécdota, en su debut fue expulsado con una roja directa. Finalmente, las inversiones de la nueva dirección del Chelsea no sirvieron para tapar la horrible temporada del equipo, que ha terminado acabando en el puesto número 12 de la clasificación de la Premier League.

En Inglaterra parece que no lo quieren, debido a que no han querido realizar ningún movimiento por el portugués. Su representante, Jorge Mendes, ha intentado colocarlo en algunos equipos top de Inglaterra aunque sin éxito. El portugués por lo tanto regresará a las órdenes del ‘Profe’ Ortega este verano, a la espera de resolver su futuro.

Joao Félix ya ha dejado claro que quiere salir del Atlético de Madrid. Según pudo informar Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el luso no quiere volver a Madrid si el Cholo Simeone sigue dirigiendo al equipo. El ex del Benfica por lo tanto estaría interesado en una cesión hasta final de temporada. El jugador tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta 2027, por lo que todavía tiene mucho camino por delante en el que demostrar su calidad.

En los últimos días en los que se ha hablado más de ciertos valores como el escudo del Atleti, el jugador ni siquiera se ha pronunciado por ello, a sabiendas que dentro del club es una pieza importante al ser considerado como uno de los jugadores más caros de la historia colchonera.

Enrique Cerezo tiene clara la posición del club con respeto al futuro de Joao Félix: "Es un jugador del Atlético de Madrid. Si tenemos alguna buena oferta la consideraremos y si no seguirá en el Atleti”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram