Jorge Mendes juega a favor del Betis

El representante portugués no consigue ofrecer una propuesta eficaz para el conjunto colchonero sobre Joao Félix

Jorge Mendes juega a favor del Betis
Borja Iglesias marcando un gol con el Betis - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La necesidad del Atlético de Madrid en vender ha hecho que se ponga en lista de transferibles a Joao Félix, el único jugador de la plantilla colchonera capaz de salvar la situación del club con una posible venta. Ahora bien, el portugués dejaría un vacío en el plantel del Cholo Simeone que ya habría buscado un posible sustituto. Hace unos días que lleva sonando Borja Iglesias, aunque de momento esta opción parece desinflarse.

La relación entre el Cholo Simeone y Joao Félix no es del todo buena, lo que ha provocado que el portugués también piense en buscar otras opciones de cara a su futuro. Según ha podido informar Marca, Jorge Mendes habría propuesto al club colchonero y a los clubes interesados en el talentoso futbolista portugués una cesión hasta final de temporada.

Al Atleti esto no le interesa nada. Nadie duda del talento del portugués, por lo que no están dispuestos a deshacerse de sus servicios sin obtener una contraprestación a cambio. El equipo madrileño fichó a Joao Félix por 127 millones de euros y quiere acercarse lo máximo posible a dicha cantidad si es que de verdad consigue venderle en el próximo mercado de fichajes.

Por lo pronto, el Cholo Simeone cuenta con él y Joao Félix está respondiendo sobre el césped. Las pretensiones de su agente, Jorge Mendes, no están ayudando nada al jugador ni al club. Aunque en Heliópolis no podrían verlo de mejor manera.

Hace unos días que el nombre de Borja Iglesias lleva sonando para reforzar el plantel rojiblanco. Sin embargo, las arcas del Atlético de Madrid no disponen de tal saldo para hacerse con los servicios del Panda. El club colchonero tendría que ofrecer una cantidad cercana a los 40-50 millones de euros, unas cifras que momento no tiene en su haber. La cosa cambiaría si llegase un equipo con la cantidad que quiere el Atleti por el portugués. Entonces el Betis podría echarse a temblar, a pesar de conocer que Borja es feliz en el equipo de Manuel Pellegrini.

Jorge Mendes está haciendo un favor por el momento al Real Betis Balompié, que por supuesto no quiere desprenderse de uno de sus jugadores más queridos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Veremos cómo sigue el culebrón Joao Félix, pero el portugués sigue demostrando en el campo que es un gran jugador. Quizás Simeone tenga cierto grado de culpa en que el portugués esté en la situación que está. Su futuro también está en el aire cada jornada que pasa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram