Las escasas opciones de Joao Félix para salir del Atlético

Lo único claro en la situación del atacante luso es que ni Atlético de Madrid ni jugador quieren seguir juntos; se busca una salida, pero las opciones son limitadas

Las escasas opciones de Joao Félix para salir del Atlético
Joao Félix, durante un entrenamiento. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El tiempo se agota para un João Félix que no está a gusto en el grupo que dirige Simeone y un Simeone que no cuenta con João Félix. Restan pocos días para que concluya el mercado de fichajes veraniego de este 2023 y, de momento, lo único que está claro es esa afirmación. El propio Enrique Cerezo dijo hace poco en Jugones de La Sexta lo siguiente: "Está claro que no quiere jugar en el Atlético de Madrid. Si le quieren o no otros equipos, es otra cosa. Aunque no quiera, sigue siendo jugador del Atlético de Madrid".

Unas palabras que resuenan con fuerza en los últimos compases del mercado. De no lograr una salida, en una tesitura tan tensa, habría un gran problema en el seno del Atlético de Madrid. El 1 de septiembre el mercado echa el cierre y será entonces cuando se pueda conocer con más exactitud el futuro del luso, que sigue siendo una incógnita. Su intención era ser jugador del FC Barcelona, es su sueño. Así lo reflejó a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado.

Opción A: FC Barcelona

Por mucho que sea el sueño del atacante luso, la opción de marcharse al FC Barcelona parece imposible por la gran competencia que hay pese a la salida de Dembélé: Lewandowski, Raphinha, Ansu, Ferrán, Lamine, Abde. Seis delanteros que apenas dejan hueco, aunque sea del gusto de Xavi Hernández. A ellos, se suma Vitor Roque, futbolista ya fichado por el club catalán. La incorporación de Roque está prevista para la 2024/2025, pero no se descarta que pudiera entrar en el mercado invernal.

Habría una posibilidad para él si el conjunto catalán anunciara salidas. Todavía se desconoce qué sucederá, por ejemplo, con Ez Abde. Aunque quien más papeletas tiene para abandonar el Barça es Ansu Fati (con el mismo representante que João Félix). En caso de que el atacante saliera del club azulgrana, se podría abrir un resquicio para el luso, aún colchonero. Con Jorge Mendes como representante de ambos, las operaciones podrían flexibilizarse.

Pese a todo, no hay que olvidar que la situación que atraviesa el club de la ciudad Condal en cuanto a factor económico no es sencilla y cualquier pequeño resquicio para João Félix se cerraría si en el club no se da una salida. La prioridad es Cancelo y el club no tendría la intención de hacer más incorporaciones que las del defensor. Y la masa salarial es limitada.

Opción B: Arabia

Las ofertas por João Félix no terminan de llegar y el reloj de arena comienza a vaciarse por arriba en un contexto delicado para el luso. De no marcharse al FC Barcelona tiene otra opción para poder abandonar al Atlético de Madrid: una nueva cesión. En este caso, al Al Hilal, por una temporada. El luso no ha podido cumplir ni un sólo minuto en liga y si la opción del Barça termina por no siendo una posibilidad real para él (y conociendo que el mercado árabe cierra algo más tarde, el 20 de septiembre), planea una salida al fútbol árabe. Aseguran lo compañeros de AS que ya tiene un acuerdo con el mencionado club árabe para marcharse en calidad de cedido. El problema es el conjunto que preside Enrique Cerezo: quiere su traspaso.

Sin ofertas para João Félix en Europa

Si no pudiera marcharse al Barça, al futbolista luso lo que le gustaría es seguir jugando en Europa. Sin embargo... no hay ofertas. Su nombre sonó dentro del interés del Aston Villa de Emery y otros clubes se han ido interesando. El futbolista prefería, a ser posible, disputar Champions. Pero no han llegado ofertas por él a las oficinas del Cívitas Metropolitano por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram